Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Trump dejó las puertas abiertas a los laboratorios para autorizar sus desarrollos aun cuando se hallan en estudio
Estados Unidos cuenta ya con al menos dos vacunas experimentales en fase 3 de investigación / AP
A dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y cuando su número de afectados por el nuevo coronavirus lo ubica a la cabeza del ranking mundial con más de 6 millones de contagios, las autoridades sanitarias del país hicieron ayer un inquietante anuncio: estarían dispuestas a autorizar el uso de alguna de sus vacunas experimentales para controlar la emergencia, aun cuando éstas se encuentran aún en proceso de investigación.
“Podríamos considerarlo apropiado”, dijo ayer e l comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) al reconocer que su agencia evaluaría una eventual solicitud de emergencia de vacunas experimentales si los beneficios de su uso superaran los riesgos para la población.
La agencia reguladora de medicamentos “no descarta aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus, incluso antes de que termine la fase 3 de ensayos”, reconoció Stephen Hahn, el responsable de dar la luz verde para que se apliquen alguna de las vacunas experimentales que se encuentran más avanzadas en su país.
“Dependerá del desarrollador si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso. Si lo hacen antes de terminar la fase 3 podríamos considerarlo adecuado, o no. Entonces decidiremos”, explicó Hahn en una entrevista con el Financial Times
“El criterio legal, médico y científico a aplicarse será si el beneficio (de estas vacunas experimentales) resulta muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria”, dijo el comisionado de la FDA al negar que existan presiones por parte del gobierno de Donald Trump.
La aprobación de una vacuna contra el COVID-19 podría revolucionar la campaña electoral
LE PUEDE INTERESAR
Más de 2 mil pacientes ya fueron tratados con plasma
“La pandemia de COVID-19 coincide con la temporada política, y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios”, dijo Hahn, quien aclaró que “en cualquier caso sería una autorización de uso de emergencia, lo que dista mucho de una validación completa de la FDA.
Sin embargo no todos los expertos cercanos al gobierno parecen estar de acuerdo con esta decisión. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los principales asesores de Trump en temas de salud, dijo la semana pasada que existen riesgos en apurar una vacuna a pesar de la urgente necesidad.
“No me gustaría que una vacuna obtuviera una autorización de uso de emergencia antes de tener una señal de eficacia”, sostuvo Fauci en declaraciones a la prensa de su país.
“Uno de los peligros potenciales, si se permite usar una vacuna prematuramente, es que haría difícil, si no imposible, que las otras vacunas consiguieran voluntarios para sus ensayos”, comentó.
En medio del creciente número de contagios de COVID-19 en su país, el gobierno de Trump ya echó mano la semana pasada a una autorización de emergencia para aplicar plasma de convaleciente a pacientes críticos sin que se hayan evaluado sus beneficios en ensayos confiables.
Si bien ahora las autoridades sanitarias de Estados Unidos no hicieron referencia a ninguna vacuna experimental en particular, existen por el momento sólo dos en fase 3: a del laboratorio Moderna y la de Pfizer/BioNTech, que está siendo probada en nuestro país.
Otras dos vacunas experimentales desarrolladas en Estados Unidos se sumarán a mediados de septiembre a la fase 3. Sus desarrolladores esperan poder reclutar al menos a 30.000 voluntarios para evaluarlas y determinar si son seguras y eficaces contra la COVID-19.
Estados Unidos superó ayer los 6 millones de contagios y registrando a su vez 183.000 muertes desde el inicio de la pandemia. El próximo 3 de noviembre se celebran elecciones presidenciales y con el actual mandatario, Donald Trump, por detrás en las encuestas de su rival, Joe Biden, la aprobación del uso de una vacuna contra el coronavirus podría revolucionar la campaña electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí