
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El planteo es con miras al anuncio de la nueva etapa de la cuarentena previsto para mañana. También pidió la apertura de los cementerios
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El intendente, Julio Garro, pidió al gobernador, Axel Kicillof, que en la nueva etapa de la cuarentena que tiene previsto anunciar mañana, tengan en cuenta la habilitación en nuestra ciudad de la obra privada de construcción, los gimnasios, en un protocolo de “atención personalizada” y la atención de bares y restaurantes al aire libre, una actividad que ya comenzó a funcionar de hecho en muchos municipios.
Según pudo saber este diario, entre los pedidos que el jefe comunal realizó a Kicillof para que contemple habilitar en nuestra ciudad, también se encuentra el de la apertura del Cementerio municipal y los privados, que se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, y que no representarían un importante riesgo de contagio, por ser predios al aire libre, y sí afectan psicológicamente a la población, que no puede asistir a velar por los restos de sus seres queridos.
Respecto de la obra pública, el Intendente viene reclamando hace meses la necesidad de permitir la actividad en ese sector de la construcción, dado que su parálisis está provocando “un severo daño en la economía de nuestra ciudad, y una rueda de la que dependen muchos rubros aledaños y, principalmente, miles de empleos”, explicó.
En tanto, respecto de los gimnasios, trascendió que el jefe comunal pidió al Gobernador la apertura gradual de los establecimientos, mediante la implementación de protocolos sanitarios que permitan, inicialmente, la “atención personalizada” de aquellos que se encuentran realizando distintos tratamientos de recuperación física.
Sobre la gastronomía, uno de los rubros que sufre el mayor impacto de la crisis y la extensión de la cuarentena, Garro pidió habilitar el denominado “take away plus”, el sistema de atención con concurrencia a bares y restaurantes, que permite el uso de mesas al aire libre con la implementación de estrictos protocolos de prevención del contagio de COVID-19.
En la práctica, muchos establecimientos gastronómicos ya comenzaron en nuestra ciudad y en muchos municipios del Conurbano bonaerense a abrir sus puertas y atender con mesas al aire libre. Sin embargo, el jefe comunal pidió al mandatario provincial la habilitación por parte de su administración para regular esta práctica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí