Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro pidió al Gobernador que habilite la obra privada, los gimnasios y la gastronomía

El planteo es con miras al anuncio de la nueva etapa de la cuarentena previsto para mañana. También pidió la apertura de los cementerios

Garro pidió al Gobernador que habilite la obra privada, los gimnasios y la gastronomía
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

17 de Septiembre de 2020 | 19:11

El intendente, Julio Garro, pidió al gobernador, Axel Kicillof, que en la nueva etapa de la cuarentena que tiene previsto anunciar mañana, tengan en cuenta la habilitación en nuestra ciudad de la obra privada de construcción, los gimnasios, en un protocolo de “atención personalizada” y la atención de bares y restaurantes al aire libre, una actividad que ya comenzó a funcionar de hecho en muchos municipios.

Según pudo saber este diario, entre los pedidos que el jefe comunal realizó a Kicillof para que contemple habilitar en nuestra ciudad, también se encuentra el de la apertura del Cementerio municipal y los privados, que se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, y que no representarían un importante riesgo de contagio, por ser predios al aire libre,  y sí afectan psicológicamente a la población, que no puede asistir a velar por los restos de sus seres queridos.
Respecto de la obra pública, el Intendente viene reclamando hace meses la necesidad de permitir la actividad en ese sector de la construcción, dado que su parálisis está provocando “un severo daño en la economía de nuestra ciudad, y una rueda de la que dependen muchos rubros aledaños y, principalmente, miles de empleos”, explicó.

En tanto, respecto de los gimnasios, trascendió que el jefe comunal pidió al Gobernador la apertura gradual de los establecimientos, mediante la implementación de protocolos sanitarios que permitan, inicialmente, la “atención personalizada” de aquellos que se encuentran realizando distintos tratamientos de recuperación física.

Sobre la gastronomía, uno de los rubros que sufre el mayor impacto de la crisis y la extensión de la cuarentena, Garro pidió habilitar el denominado “take away plus”, el sistema de atención con concurrencia a bares y restaurantes, que permite el uso de mesas al aire libre con la implementación de estrictos protocolos de prevención del contagio de COVID-19.

En la práctica, muchos establecimientos gastronómicos ya comenzaron en nuestra ciudad y en muchos municipios del Conurbano bonaerense a abrir sus puertas y atender con mesas al aire libre. Sin embargo, el jefe comunal pidió al mandatario provincial la habilitación por parte de su administración para regular esta práctica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla