La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La concejala Victoria Tolosa Paz, junto al director del Centro Tecnológico Aeroespacial y presidente de la Fundación Ingeniería, Marcos Actis, ratificaron hoy su compromiso y adhesión al proyecto vecinal que busca reactivar el viejo ramal ferroviario La Plata-Pipinas.
Así lo manifestaron en un encuentro que mantuvieron en forma virtual con dirigentes de diferentes localidades que desde hace años pelean por la reactivación de “una herramienta clave para el desarrollo territorial, la equidad, la inclusión y el arraigo de miles de personas”.
El ramal en cuestión une la ciudad de La Plata -con cabecera en la histórica estación provincial Meridiano V- con la localidad de Pipinas, partido de Punta Indio, a lo largo de 115 kilómetros.
La reactivación de ese recorrido beneficiaría en forma directa a vecinos y vecinas de 12 localidades que se levantan en torno a sus estaciones intermedias: Rufino de Elizalde, Arana, Ignacio Correas, Benjamín Bavio, Atalaya, Magdalena, R. Payró, Vieytes, Álvarez Jonte, Las Tahonas, Verónica y Monte Veloz.
“Desde ya que es una excelente y necesaria herramienta que resolvería la demanda de transporte público cuidando el ambiente, pero además aportaría un nuevo circuito para la producción local, la industria, el turismo, la oferta gastronómica, y el traslado seguro y eficiente de los alimentos que produce la región”, sostuvo Tolosa Paz durante el encuentro.
En tanto, desde las agrupaciones que promueven la vuelta del tren subrayaron que “en el marco de la reactivación pospandemia, el ferrocarril será una gran fuente de trabajo directo e indirecto, que permitirá proyectar la urbanización de pueblos sumado al plan Procrear”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno Nacional anunció medidas para la reactivación productiva de las pymes
LE PUEDE INTERESAR
Patricia Bullrich, positivo de coronavirus
Para Facundo Sánchez, de Corriente de Ingenieros, y Roberto Zungri, del Grupo “Por nosotros” Bavio, la falta de tren genera un “aumento permanente de la brecha económico-social”. E imposibilita en muchos casos el “acceso a la educación, salud y trabajo”.
Al mismo tiempo, se reclamó también la reapertura del P1 del Ferrocarril Belgrano, ramal de 54 kilómetros de extensión, que une la ciudad de La Plata (Meridiano V) con la de Avellaneda, denominado "Tren del Sur".
Ese ramal, que a principios del año pasado fue centro de una polémica vinculada a la donación de tierras, tenía estaciones intermedias en Gambier, La Cumbre, Gorina, Arturo Seguí, El Pato, Ingeniero Allan, Km 36, Km 40, Gobernador Monteverde, San Francisco Solano, Pasco, Monte Chingolo y Angel Fernández, con empalme al Mercado de Hacienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí