Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con granizo y fuertes lluvias, Mendoza y Córdoba fueron azotadas por furiosas tormentas

15 de Enero de 2021 | 12:14

Mendoza y Córdoba padecieron el paso de furiosas tormentas en las últimas horas. Mientras en San Rafael el granizo provocó daños de hasta el 100% en los cultivos, en La Falda y Punilla las lluvias torrenciales provocaron desbordes y destrozos.

Por el lado de los mendocinos, una tormenta granicera de gran tamaño causó severos daños en los cultivos del sur de esa provincia, y además provocó la caída de árboles y cables que ocasionaron el corte de energía eléctrica, que aún perdura en algunas zonas del departamento, informaron hoy fuentes provinciales. Según voceros de la comuna sureña, "personal municipal asistió a algunas familias a las que se les inundó su casa y sufrieron hasta rotura en sus techos", en las localidades más afectadas que fueron Malvinas (Norte y Sur), Cañada Seca, Villa Atuel, Goudge, La Llave, Monte Comán y parte de Cuadro Nacional, como así también algunos barrios de la ciudad.

La tormenta granicera, que se inició ayer, afectó varias zonas de los distritos de San Rafael, mayormente en zonas de cultivos con frutales, en tanto que el intendente Emir Felix (PJ), lamentó hoy lo sucedido. "Lamento profundamente las pérdidas que han sufrido nuestros productores, en algunos casos del 100 por ciento", dijo hoy Felix en un comunicado, donde también mencionó que todas las áreas operativas del municipio "están abocadas a la asistencia de quienes sufrieron inundaciones y roturas de techos en sus viviendas".

En tanto, una cuadrilla de empleados municipales trabajaba esta mañana para despejar rutas y calles obstruidas por caída de árboles, al tiempo que prestaba colaboración a Edemsa en la restitución del servicio eléctrico. Fuentes de la comuna indicaron que el operativo, a cargo de Desarrollo Social, Defensa Civil y la Dirección de Distritos, continuará todo la jornada.

En Córdoba, la zona centro y norte del valle de Punilla fue la más afectado por el temporal. Localidades como Villa Giardino y Huerta Grande sufrieron las fuertes lluvias por las que la ruta 38 debió ser cerrada por precaución.

La Falda y La Cumbre también registraron copiosas tormentas que provocaron cuantiosos daños con casas dañadas, autos que fueron llevados por el agua y familias evacuadas.

Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, sostuvo que "nos ha destrozado la localidad, las calles, las cuadras del centro, el agua se ha llevado autos estacionados en la calzada, un desastre". Según el funcionario cayeron unos 100 milímetros en menos de 70 minutos. "La situación está muy complicada, ha llovido 100 milímetros en dos horas y tenemos agua de bote a bote en la ciudad. Tenemos cuatro evacuados en el Cine Teatro y la gente de desarrollo social está tratando de llegar a los barrios", agregó sobre el temporal que "ha destruido las calles de tierra y tenemos gran cantidad de derrame de áridos y la situación es complicada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla