Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Así detuvieron a los integrantes de la banda narco que también robaba en La Plata

15 de Enero de 2021 | 13:27

Se conocieron los videos de las detenciones de tres personas que integrarían una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y a robos bajo la modalidad entradera. Las aprehensiones fueron posibles luego de una investigación que comenzó en diciembre por una denuncia de venta de droga en la zona roja platense.

El operativo se llevó a cabo en forma conjunta entre personal de las comisarías novena, decimosexta, cuarta, decimocuarta, Motorizada La Plata, GAD, Cuerpo de Infantería y Caballería, y la Unidad de Policía de Prevención Local. Según informaron fuentes de la pesquisa, todo comenzó con el dato de que una pareja de la zona de 30 y 66 era parte de un grupo conocido como “Los Narco”, vinculado al microtráfico local y que actuaba en ese sector del barrio El Mondongo. Así fue que agentes encubiertos que hablan guaraní, ganaron la confianza de una travesti sospechada de narcomenudeo y oriunda de Quilmes. La operatoria de los acusados llegaba a tal medida que “utilizaban transacciones de cobro digitales a través de Mercado Pago”, informaron los voceros. La investigación arrojó como resultado que la trans y su pareja eran quienes abastecían de estupefacientes a desde la localidad vecina a los actores que vendían en la zona roja.

Entonces, tras dos allanamientos en simultáneo, dieron con tres de los sospechosos. Además, entre lo incautado se hallaron elementos con los que creen que cometían entraderas en domicilios de la Ciudad. Conforme revelaron, fueron secuestradas cuatro armas de fuego, más de 220 gramos de cocaína, pasta base, 310 gramos de sustancia de corte, marihuana, dinero en efectivo, vestimenta (chalecos, gorras, camperas) con inscripciones de la Policía Federal Argentina, dos handy, pasamontañas, guantes de látex, precintos extra grande, un juego de esposas, dos porta credencial con escudos de la Bonaerense y de la PFA y las llaves de una 4x4. En el caso interviene la UFI Nº 18.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla