Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El crimen que generó estupor en todo elpaís

“Tiene que haber justicia porque se lo merece mi hijo”

Al cumplirse un año del asesinato de Fernando Baéz Sosa, el padre reclamó “perpetua” para los culpables del ataque. Además, pidió por el inicio del juicio, aún sin fecha fijada

“Tiene que haber justicia porque se lo merece mi hijo”

Los padres de Fernando, con remeras alusivas al recrdatorio del crimen, junto a allegados / télam

18 de Enero de 2021 | 04:36
Edición impresa

El padre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, pidió que se haga justicia por el crimen porque su hijo “se lo merece” y aseguró que desde hace un año vive “con el dolor a cuesta”.

Silvino Báez se expresó ayer, al igual que su esposa y madre de Fernando, Graciela Sosa, al asistir al Parque Rivadavia, en capital federal, donde se realizó una colecta solidaria para homenajear a su hijo al cumplirse el primer aniversario del crimen.

La mujer señaló en ese contexto: “Tengo un gran alivio en mi corazón. Siento que Fernando está acá, en medio de nosotros, porque estamos haciendo lo que a él le gustaba, que era ayudar a la gente”, dijo visiblemente emocionada.

“El mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de colecta”, dijo Silvino Báez y añadió que “tiene que haber justicia porque se lo merece mi hijo, se lo merece la sociedad argentina que lo apoya, y lo merecemos nosotros por lo que era Fernando, un chico bueno” sostuvo Silvino.

El padre de Fernando expresó que después de un año del crimen de su único hijo están “un poquito más calmados, pero con el dolor a cuestas. Queremos justicia por mi hijo y eso me pone de pie todos los días para levantarme y seguir luchando y pedir justicia”, dijo.

En el encuentro, el padre del joven solicitó que la gente de buen corazón se acerque a colaborar, “y así recordar a Fernando cómo era él, un chico bueno, maravilloso y siempre dispuesto para ayudar a los demás”.

Los padres del joven fueron acompañados por amigos y compañeros del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

Una joven amiga recordó a Fernando: “Estamos honrando sus valores, de solidaridad y de ayuda al prójimo”.

La idea de la colecta surgió cuando se cumplieron dos meses del fallecimiento de Fernando, pero debido a la pandemia tuvieron que suspenderlo, comentó Silvino.

Entonces, familiares y amigos decidieron hacer la colecta, “con mucho cuidado, y con todos los protocolos que nos dijo la comuna”, afirmó Silvino, quien además expresó que el apoyo de la gente “tiene mucho valor y significa que no se olvidan de Fernando, eso es muy importante porque nos da la fuerza para seguir adelante”.

Finalmente, el padre del joven asesinado reiteró el pedido de justicia: “Que se haga justicia verdadera, perpetua a los culpables. Hasta ahora no tenemos fecha de juicio y estoy preocupado porque queremos que se haga justicia”.

Sosa y su esposo Silvino Báez estuvieron acompañados por amigos y compañeros de su hijo, quienes de encargaban de recibir cientos de donaciones.

“Me siento muy acompañada por la gente que viene a apoyarnos y a darnos esa fuerza que necesitamos para salir adelante, que no es fácil”, aseguró.

A un año de su asesinato, Graciela sostuvo que junto a Silvino están “pasando días muy difíciles” pero con la colecta solidaria que están realizando sienten “un alivio en el corazón” porque creen que Fernando “lo hubiera hecho por otro chico”.

La mujer estuvo gran parte de la mañana resguardada en un gazebo montando especialmente para la ocasión y contó con la asistencia de otros padres que fueron a colaborar.

Desde allí, Graciela escuchó y agradeció cada muestra de solidaridad que la gente le brindaba.

Alejandra, mamá de Julieta, la novia de Fernando, dijo que “fue un año difícil” para su hija, quien hoy estaba colaborando pero prefirió no hablar con la prensa.

“Estamos haciendo lo que a Fer le gustaba hacer, eso nos hace sentir bien”, reconoció la mujer, quien se quebró al recordar al joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla