Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El primer asesinato de 2021 en la región

El crimen en El Carmen habría derivado de una pelea callejera entre “conocidos”

La víctima tenía 56 años. Testigos aseguran que hubo una riña de varios minutos y que “nadie se quiso meter”. Un detenido

El crimen en El Carmen habría derivado de una pelea callejera entre “conocidos”

La Policía científica en el lugar del crimen, la cuadra de 34 entre 129 y 130, Berisso / Gonzalo calvelo

20 de Enero de 2021 | 03:13
Edición impresa

Por la tarde, con el sol calentando el asfalto y el líquido que se escurría por las zanjas de la vereda, en El Carmen parecía que nada había ocurrido.

Los vecinos permanecían sentados en sus sillas, frente a las puertas de sus casas, mientras la policía científica y el personal judicial recorrían la escena en donde minutos antes un hombre había muerto.

Muchos de los que estaban tomando mate, alguna cerveza o simplemente gaseosa, miraban a los policías ir y venir por la calle 34 en dirección a 129.

Sólo dos personas accedieron a dialogar con EL DIA: una mujer que vive en la cuadra de 34 entre 129 y 130, justo donde José Luis Ima (56) cayó tras recibir un impacto en la cabeza con un elemento contundente, según se presume; y una adolescente, familiar del otro sujeto que habría participado de la pelea.

Ambas coincidieron en lo mismo, los implicados eran más que conocidos y antes de tomarse a golpes de puño habían estado compartiendo bebidas alcohólicas “desde temprano”.

El presunto autor del “palazo” huyó del lugar apenas su contrincante exhaló el último aliento, pero sería detenido poco después por agentes de la DDI La Plata.

Tiene 39 años, es albañil y por el momento está acusado de “homicidio”. En la causa interviene la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Se trata del primer crimen en lo que va del año, luego de los 62 que se registraron en 2020.

“NADIE SE METIÓ”

Una de las entrevistadas por este diario aseguró que no era la primera vez que Ima y el changarín se peleaban. “Era cosa de todos los días”, sostuvo. Aunque aclaró que la mayoría de las ocasiones se trataba más bien de reyertas verbales en las que “volaba” una trompada y no mucho más. La aserción fue ratificada por la familiar del fallecido.

También coincidieron en que los dos se juntaron a beber “desde temprano” en el lugar donde se desencadenó la violencia.

Lo cierto es que la riña se llevó a cabo delante de muchos ojos, según los testimonios que reunió este diario en la zona donde se desarrolló la violencia.

Según los cálculos que hacían en el vecindario, lo peor ocurrió alrededor de las 13.15, cuando algunos frentistas buscaban escapar del calor, poniéndose debajo de los árboles.

Como se trataba de una situación “normal”, cuando Ima y el otro hombre le pusieron más temperatura a la tarde, ninguno de los vecinos quiso inmiscuirse. Hasta que las piñas reemplazaron a los insultos.

Conforme revelaron testigos, la trifulca se originó en 34 entre 128 y 129. Alguien (señalan a un familiar del aprehendido) los separó dos o tres veces, pero en esta oportunidad el encono era muy grande.

“La gente les gritaba que la terminaran, pero no hacían caso”, contó un lugareño. Los combatientes se empujaron y arrastraron hasta llegar al sector de la cuadra donde culminaría todo, se indicó.

La familiar del acusado que accedió a dialogar, refirió su versión de los hechos, según la cual Ima habría partido una botella contra el piso. Antes de que pudiera blandir el vidrio, el ahora detenido se habría abalanzado y juntos habrían caído sobre la acera. “Llegué y estaba tirado ahí. Tardó en venir la ambulancia, trataron de hacerle RCP pero ya estaba muerto”, contó quien dijo presenciar la escena.

En los primeros tramos, la investigación policial avanzó en la idea de que la víctima habría recibido una patada letal en la cabeza.

Los que otrora observaban la pelea se acercaron y al entender que era grave llamaron al 911.

Personal de comisaría tercera de Berisso y una ambulancia del SAME arribaron al barrio.

Ima fue trasladado al hospital Larrain, a donde llegaría ya sin vida. Por su parte, el presunto homicida intentó una fuga que no dio resultado. Lo apresaron en 127 y 95 y será indagado mañana por el fiscal Álvaro Garganta (UFI Nº 11).

“Eran amigos, a la mañana estaban tomando juntos. Después se desconocieron”, resumió una joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla