Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PARA HACER PLANES

Cartelera presencial: clásicos teatrales y shows musicales

En otro fin de semana pandémico, repasamos algunas de las propuestas más interesantes para disfrutar de manera tradicional, aunque con protocolos

22 de Enero de 2021 | 05:19
Edición impresa

“EL ACOMPAÑAMIENTO”

De jueves a domingo, en el Multiteatro, se ofrece “El acompañamiento”, el clásico teatral de Carlos Gorostiza, protagonizado y dirigido por Luis Brandoni, y la actuación de David Di Napoli.

Tuco y Sebastián son dos amigos de toda la vida. Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica, decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto y, para eso, se encierra en su casa, esperando el acompañamiento para ensayar y así triunfar en la televisión. Entradas por Plateanet.

 

“BRUJAS”

La obra del autor español Santiago Moscada, cuyo título original es “Entre Mujeres”, fue presentada a nuestro público el 3 de enero de 1991 en el teatro Atlas de la ciudad feliz, bajo la dirección de Luis Agustoni.

Con la base de su elenco original compuesto por Thelma Biral, Nora Cárpena y Moría Casán, más las incorporaciones María Leal y Sandra Mihanovich se ofrece de jueves a domingo en el porteño Complejo Multitabaris Comafi.

Con funciones de jueves a domingo, las entradas se consiguen por Plateanet.

 

“CASI NORMALES”

Ganadora de los principales premios tanto en Argentina como en el mundo, incluyendo el Pulitzer, “Casi Normales” -se ofrece de jueves a domingo en el Metropolitan Sura- cuenta la historia de una familia que lucha por “ser normal” en tiempos donde lo normal ya no existe.

La versión argentina (lleva ocho temporadas) tiene un largo recorrido y reconocimiento internacional. El elenco se presentó junto a los artistas de Broadway tanto en Buenos Aires como en Nueva York, así también como en la ciudad de Madrid.

 

“EL LOCO Y LA CAMISA”

Desde 2009 hasta hoy, “El loco y la camisa” ha realizado temporadas ininterrumpidas, obteniendo premios y excelentes críticas. La dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Esta pieza constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino. El lunes, a las 20, se ofrece en el Picadero. Entradas por Plateanet.

 

LOS AMADOS

Después del parate por la pandemia, Los Amados regresan de a poco a la actividad presencial y lo hacen, como siempre, de la mano de su “alegre mensaje de amor y ritmo mientras seguimos cuidándonos con todos los protocolos”.

Con piano, percusión, bajo, trompeta y hermosos arreglos de voces, el grupo comandado por el gran “speaker” Alejo Chino Amado llegará a City Bell mañana a las 21 al Club Atlético con un espectáculo que tendrá boleros -como “Solamente una vez”, “Voy a apagar la luz” o “Alma mía”-, además de cha, cha, chás, cumbias y salsas “para ir sanitizando este nuevo año y comenzar a disfrutarlo con renovadas ilusiones”.

Un repaso por diferentes ritmos latinoamericanos y los más variados autores -desde Agustín Lara, pasando por Armando Manzanero o Los Auténticos Decadentes- en un espectáculo que combina teatro, música y mucho humor.

 

“VERDE AGUA”

En un contexto complejo para las artes escénicas las mujeres que forman parte del equipo de Verde Agua en co-producción con Border y apoyadas por Lo de Juana Cannabis Aceites Medicinales, apuestan al teatro presencial.

“Verde Agua”, que se ofrece los sábados de enero en el Teatro Border de Palermo Soho, es una obra que pone en relieve lo más burdo y violento del patriarcado a través de la cosmovisión de cinco mujeres de una familia burguesa de Entre Ríos.

La competencia, las críticas, los cuerpos hegemónicos, las apariencias, el abuso, la violencia, la ambición desmedida son algunos de los temas que atraviesan la obra que cuenta con dramaturgia y dirección de Marina Lamarca y las actuaciones de Agusta Bermudez, Anabella Aizenberg, Ayelen Garaventa, Lili Popovich y Sol Aguero.

La sala porteña del Teatro Border se encuentra ubicada en Godoy cruz 1838, CABA. Las entradas están a la venta por Alternativa Escena.

 

“NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA”

“Nada del amor me produce envidia”, espectáculo teatral-musical protagonizado por María Merlino en la piel de una costurera de barrio anclado en el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30, se ofrece los domingos a las 19.30 en El Picadero .

Escrita por Santiago Loza y dirigida por Diego Lerman, el melodrama musical hace foco en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.

“Nada del amor me produce envidia” se estrenó en octubre de 2008 en la sala del Sportivo Teatral y desde entonces recorrió numerosas ciudades del país.

Además, se presentó en diversos festivales internacionales en países como Colombia, Bolivia, Brasil, España, México, Francia, Costa Rica y Estados Unidos.

La sala El Picadero está ubicada en (Pasaje Santos Discépolo 1857.

 

SERGIO PÁNGARO

Sergio Pángaro en voz -junto a Javier Estrin en piano, e Ignacio Long en contrabajo- reedita su clásico ciclo de boleros veraniegos. Con nuevas conclusiones sobre las líricas de los clásicos románticos que se nos vienen a la cabeza toda vez que nos enamoramos, Pángaro se anima a una aventura presencial que, con los protocolos vigentes y con capacidad limitada, se ofrecerá mañana, a las 21, en el espacio de arte de 39 entre 6 y 7.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla