VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
La Liga Profesional destacó a Insfrán y Zaniratto como los mejores de la fecha
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras su eliminación de “El gran premio de la cocina”(El Trece), la joven pastelera platense cuenta su experiencia en la tevé
Pilar riddick, la joven platense que se lució en “el gran premio de la cocina” en las tardes de El Trece
A un paso de pasar a la etapa individual, Pilar Riddick, la platense de 23 años que compitió siendo parte del equipo verde de “El gran premio de la cocina”, tuvo que aislarse por haber estado en contacto con una persona positiva en COVID-19 y debió ser reemplazada en la competencia de gastronomía que se emite por El Trece -de lunes a viernes a las 18- en la que se lucía poniéndole amor a diferentes manjares. Pero su reemplazo no pudo seguir avanzando en el concurso y quedó eliminada días atrás.
Luego de haber cerrado esa etapa, y esperando sin desesperar las puertas que se abrirán gracias a ella, la joven pastelera dialogó con EL DIA sobre cómo fue esa primera experiencia en televisión.
Más allá del golpe a la ilusión que sintió cuando tuvo que dejar la competencia, lo hizo a conciencia sabiendo que la prioridad es la salud.
“Fue chocante tener que dejar la competencia de un día para el otro pero en ese momento lo que más me importó fue mi salud y la de mi familia porque es una enfermedad muy reciente, de la que no se conoce mucho, y genera un poco de miedo”, contó Pilar que, tras hisoparse, dio positivo.
Ahora recuperada y volviendo de a poco al ruedo, Pilar admitió que aunque antes de empezar el programa fueron informados por la producción sobre que, dadas las circunstancias, si alguno se contagiaba iban a ser reemplazados y podrían quedar eliminados, se desilusionó cuando escuchó al jurado salvar a Martín y no a Andrés, que estaba en su lugar.
“Aunque sabíamos que podía ser una posibilidad, me hubiera gustado que no pase. Me hubiera gustado poder defender mi lugar como cocinera y, en todo caso, irme porque cociné mal”, lamentó la platense las circunstancias de su salida del programa conducido por Carina Zampini quien, el día de la eliminación, tras mandarle saludos, tuvo cálidas palabras para con ella.
LE PUEDE INTERESAR
Crece el escándalo “Si salieran a la luz las donaciones de Maradona, muchos se pondrían colorados”
LE PUEDE INTERESAR
Juntos en Cariló Barby y Burlando, ¿reconciliados?
Más allá del resultado, el hecho de haber sido parte de la décima temporada de este concurso de cocina fue positivo de punta a punta, según confesó.
“Me llevo conocimiento y un aprendizaje que va más allá de lo que es una cocina”, reconoció Pilar que se sintió como pez en el agua siendo parte de un reality de televisión, al punto de revelar que, en un futuro, le gustaría “trabajar como cocinera” en algún programa de la pantalla chica.
“Me hubiese gustado ganar porque soy muy competitiva pero no sólo con otras personas sino, fundamentalmente, conmigo misma. Cuando hago algo, lo hago al todo o nada”, manifestó y no anduvo con vueltas a la hora de confesar que “dentro del programa iba por todo”.
Y aunque resultó eliminada, siente que ganó más de lo que perdió.
“Siento que gané muchas cosas más allá del dinero, cosas que me forman como persona cocinando, trabajando con gente que al principio no conocía”, aseguró en relación a una de las características que diferencian a “El gran premio de la cocina” de otras competencias gastronómicas de la tevé, y que tienen que ver con la etapa grupal del concurso.
“Arrancar cocinando en grupo une un montón y es una experiencia totalmente diferente a cocinar de manera individual”, admitió la cocinera, que representó con altura al equipo verde desde que en noviembre pasado entró en el programa.
Según dijo, “todo lo que se pasa en la tevé, es todo lo que vivimos. No hay detrás de escena, no hay pausas, ni beneficios extras: si nos olvidamos algo en la despensa, ya está”.
El vértigo fue lo más lindo de esta competencia en tanto los participantes se enteraban al mismo momento qué les tocaba cocinar “y eso le otorgaba una adrenalina muy linda y divertida”, relató.
Pilar, que antes de entrar a la competencia se desempeñaba al frente de un emprendimiento propio de pastelería -Mocca-, contó que se tomará una pausa con ese proyecto. Se sinceró al revelar que dejará al universo conspirar con total libertad.
Abierta a recibir y analizar diferentes propuestas, se enfocará en ser parte de “nuevas experiencias”, incluso, yendo más allá de lo dulce: su especialidad. Su paso por el show le abrió el espectro y hoy en día, a diferencia de lo que podría haber sido años atrás, “no podría elegir” qué cocinar. “Me gusta mucho todo”, confesó, dispuesta a seguir descubriendo otros tipos de gastronomía.
Gracias a su curiosidad, Pilar empezó a involucrarse en el universo culinario de manera autodidacta a temprana edad. “Siempre fui muy libre en casa y me cocinaba cuando volvía del colegio. Fui descubriendo de chica esa parte y después se fue desarrollando sola”, contó la pastelera que estudió en el Sindicato de Pasteleros en La Plata y en el IAG. En la actualidad cursa la Licenciatura en Nutrición en la UNLP.
No encuentra una palabra que pueda definir completamente lo que la cocina significa para ella.
“Desde el lado profesional, es un aprendizaje permanente porque nunca terminás de aprender todo lo que hay”, reflexionó Pilar a quien la seduce la particularidad de esta disciplina que lleva a que un mismo plato le guste a un comensal pero quizás a otro no, lo que convierte a la cocina en un desafío constante.
En lo personal, le gusta pensar que cuando le cocina a sus seres queridos “es una forma de decir te quiero”.
Pilar riddick, la joven platense que se lució en “el gran premio de la cocina” en las tardes de El Trece
Pilar en acción en uno de los programas de “el gran premio de la cocina” / El Trece
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí