Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Además crearán un “hospital de esculturas”

Ya restauran la histórica casilla de Pedro Benoit en el Parque Saavedra

Ya restauran la histórica casilla de Pedro Benoit en el Parque Saavedra

La histórica casilla que perteneciera a Pedro Benoit, en restauración / mlp

24 de Enero de 2021 | 03:51
Edición impresa

Comenzó la restauración de la histórica de la casilla donde residió el ingeniero y arquitecto Pedro Benoit en el Parque Saavedra, al tiempo que según anunció la Municipalidad de La Plata avanza en la creación de un “hospital de esculturas”. Además, crearán un centro de interpretación en la Antigua Casona del predio.

Las tareas, indicaron, se enmarcan en un plan integral de puesta en valor del espacio verde y comprenden reacondicionar parte indispensable e invaluable de la cultura de los platenses, se informó.

En el espacio de la Antigua Casona se creará un centro de interpretación donde se expondrán al aire libre imágenes extraídas de fuentes documentales y textos que darán cuenta de la historia del Parque Saavedra. De este modo, explicaron, se busca difundir su rico y vasto patrimonio, en parte desaparecido con el paso de los años.

A la vez se comenzó a trabajar en la antigua casilla de madera en la que una de las personalidades platenses, Pedro Benoit, realizó los planos de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, entre ellos, la Basílica de San Ponciano.

El Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó: “La casilla se encuentra en el predio cerrado del parque y posee un gran valor histórico, porque en ella residió y creó Benoit”.

Además de ser restaurado, dicho espacio pasará a ser sede del “Hospital de esculturas”: la división dependiente de la Dirección de Restauración Urbana procederá a desarrollar allí las tareas pertinentes para la puesta en valor de la estatuaria de La Plata.

El proyecto integral para el parque comprende trabajos de limpieza y parquización; la reparación del muro perimetral con rejas de la parte cerrada; y la restauración de esculturas y los monumentos presentes en el lugar y la colocación de placas QR con la información de cada obra.

Según se informó, también se trabajará en el mobiliario urbano. Se cambiarán o repararán (dependiendo de su estado) bancos y cestos; se pintará todo el mobiliario; se crearán nuevos accesos para discapacitados y se colocarán nuevas luminarias tipo LED.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla