Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,08
Dólar Ahorro/Turista $156.88
Dólar Blue $143,00
Euro $113,31
Merval 0,00%
Riesgo País 1499
Nuevos tratamientos contra el COVID: un fármaco para tratar el cáncer y dos anticuerpos monoclonales

Nuevos tratamientos contra el COVID: un fármaco para tratar el cáncer y dos anticuerpos monoclonales
26 de Enero de 2021 | 17:03

Mientras avanza la producción de diversas vacunas, los especialistas también buscan nuevos tratamientos para bajar la mortalidad de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, en los últimos aparecieron dos nuevos estudios: uno sobre un fármaco para tratar el cáncar y otro sobre dos anticuerpos monoclonales.

El primero se trata del pralatrexato, que se usa habitualmente en quimioterapia para tratar los linfomas, podría servir para inhibir la replicación del SARS-CoV-2.

“Nuestro estudio descubrió que el pralatrexato es capaz de inhibir de forma potente la replicación del SARS-CoV-2 con una actividad inhibidora más fuerte que Remdesivir en las mismas condiciones experimentales”, precisaron los investigadores en su estudio publicado en la revista científica Plos One.

El hallazgo demuestra la viabilidad de la detección rápida y precisa de fármacos antivirales para los inhibidores del SARS-CoV-2 así como proporciona agentes terapéuticos potenciales contra COVID-19.

Igualmente los autores explicaron que en un futuro podría ser utilizado, pero no de manera inmediata, ya que actualmente puede provocar efectos secundarios importantes debido a que sólo se ha aplicado solo en casos de linfoma terminal.

Por otro lado, el bamlanivimab y etesevimab juntos redujeron significativamente las hospitalizaciones y muertes relacionadas con COVID-19 en pacientes de alto riesgo diagnosticados recientemente, informó la compañía Eli Lilly and Co  en un comunicado de prensa.

Según la información, en 1.035 voluntarios hubo 11 eventos (2,1 por ciento) en pacientes que recibieron terapia y 36 eventos (7,0 por ciento) en pacientes que tomaron placebo, lo que representa una reducción del riesgo del 70 por ciento. Hubo diez muertes en total, todas las cuales ocurrieron en pacientes que tomaron placebo y ninguna muerte en pacientes que tomaron bamlanivimab y etesevimab juntos.

“Estos resultados emocionantes, que replican los datos positivos de la Fase II en un grupo mucho más grande de pacientes, agregan evidencia clínica valiosa sobre el papel que pueden desempeñar los anticuerpos neutralizantes en la lucha contra esta pandemia”, indicó Daniel Skovronsky, MD, PhD., director científico y presidente de Laboratorios de investigación Lilly.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla