El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Lo que dejó el lanzamiento de la usina de ideas de Kicillof, con una fuerte mirada nacional
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron dos pedidos de informes al Ejecutivo provincial para que dé información sobre el plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 “Buenos Aires Vacunate”.
Los proyectos fueron impulsados, por un lado, por los senadores David Hirtz, Leandro Blanco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, Emiliano Reparaz y Agustín Máspoli; y por el otro, por la senadora Felicitas Beccar Varela.
En ese sentido, la presentación de las iniciativas busca que se esclarezca los criterios y montos establecidos para llevar adelante la campaña de vacunación y la distribución de la vacuna; la cantidad de personal de Salud destinado a la aplicación de las vacunas en cada municipio, la contratación de personal y si fue llevada adelante en forma excepcional sin concursos ni antecedentes.
Además, se solicitó saber cuál será el organismo encargado de la distribución de las vacunas; si existen agrupaciones sociales o políticas que estén armando listados para la aplicación de la vacuna y si tienen participación en la distribución, y si forman parte de la campaña, que se informe si hay una contraprestación económica.
En esa línea, el senador David Hirtz afirmó que “es imprescindible acceder a información precisa y actualizada sobre la situación real en la Provincia, circunstancia que hasta hoy no es posible tener o hay de forma incompleta y deficitaria”.
“Somos conscientes de las tareas que se vienen realizando tanto a nivel nacional, provincial como municipal, por eso nuestro deber como legisladores es poder aportar ideas y propuestas para atravesar de la mejor manera posible esta difícil coyuntura”, expresaron los senadores radicales.
LE PUEDE INTERESAR
Duran Barba calificó de "trucha" la vacuna Sputnik V
En tanto, la senadora Beccar Varela sostuvo que “es preocupante que no se haya trabajado en lo que sería el plan de vacunación, que todos sabemos que iba a llegar, sin tener información clara y precisa sobre los criterios, logística, en qué lugares se está desarrollando y a quiénes efectivamente se está vacunando”, y concluyó: “Una vez más, el Gobierno provincial muestra imprevisión y falta de información en un tema tan sensible y preocupante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí