
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francia, el actual campeón del Mundo, dio vuelta el resultado, venció a España por 2 a 1 y se quedó con la segunda edición de la Liga de las Naciones de Europa de fútbol, en la final llevada a cabo en el estadio San Siro de Milán, en Italia, país anfitrión de la fase final del certamen continental.
Los campeones mundiales se repusieron del tanto anotado por España, a través de Mikel Oyarzábal a los 19 minutos de la parte final, y gracias a los goles de Karim Benzema, a los 21 del segundo tiempo, y Kylian Mbappé, a los 35 del mismo período, revirtieron el resultado y lograron otro título.
El partido fue muy bueno, parejo y emocionante, de gran ritmo, con varias opciones de gol en ambos arcos, y se lo llevó Francia por la jerarquía de sus individualidades, quienes supieron definir en los momentos clave del encuentro para festejar luego de tres años, tras la conquista en el Mundial de Rusia en 2018, cuando vencieron en la final del certamen ecuménico a Croacia por 4 a 2.
El seleccionado de España, impulsado por una nueva generación de talentos, apretó sobre el final y buscó el empate, pero chocó con la seguridad del arquero francés Hugo Lloris.
Bajo la dirección del asturiano Luis Enrique, quien dirigió a Lionel Messi en la conquista de su última Champions League con Barcelona en 2015, España llegó este año a las semifinales de la Eurocopa y a la definición de la Liga de las Naciones tras terminar con un largo invicto de Italia, titular continental.
De este modo, el DT Didier Deschamps sumó su segundo título como entrenador al mando de la "France", tras el logrado en el Mundial jugado en la Federación Rusa en el 2018.
Más temprano, Italia, vigente campeón de Europa, derrotó hoy a Bélgica por 2 a 1, en la ciudad Turín, y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA.
En el Juventus Stadium de Turín, el local se impuso por los goles de Nicoló Barella y Domenico Berardi, de tiro penal, en el segundo tiempo (1m. y 20m.); mientras Charles De Ketelaere descontó para Bélgica, a cuatro minutos para el final de otro gran partido.
Italia, ganador de la última Eurocopa, perdió un invicto de 37 partidos tras caer contra España en la semifinal (2-1), pero rápidamente se recuperó con un importante victoria ante Bélgica en casa.
El equipo dirigido por Roberto Mancini también podrá dar un paso hacia el Mundial de Qatar 2022 si el martes Irlanda del Norte no le gana a Bulgaria en el grupo C de las Eliminatorias europeas.
El primer campeón de la Liga de las Naciones de Europa fue Portugal, que en la edición anterior del flamante certamen superó en la final a Países Bajos por 1 a 0, en el 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí