
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuestionó a Mauricio Macri y disparó sobre el FMI: “Decimos que no a la deuda y sí al desendeudamiento, si no es a costa del pueblo”
Con un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) y críticas a la gestión de Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente, Alberto Fernández, encabezó ayer un acto de campaña en el hipódromo de San Miguel de Tucumán.
En ese marco, propuso: “La disyuntiva del presente es muy fácil de resolver: a la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí, siempre que no sea a costa del hambre y de la miseria de nuestro pueblo”.
Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, negocia en Washington con las autoridades del FMI, desde Tucumán el Presidente cargaba contra la oposición por “proponer como salida a la deuda los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando”, a la par que se quejaba porque “los que ahora dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares”.
En esa línea, diferenció su gestión con la de Macri y el entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre quienes aseguró que “están riéndose y brindando en un restaurante carísimo de Miami con los acreedores”.
“Yo no estoy brindando con los acreedores ni estoy brindando con el irresponsable que contrajo la deuda”, enfatizó el Presidente, y completó: “Entiendan lo que está en disputa: nosotros proponemos un país para todos, no para algunos”.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios, en su visita oficial a Tucumán Fernández hizo algo más que repartir críticas a la oposición. Como parte de sus actividades, asistió a la puesta en marcha de una fábrica de dulces regionales y recorrió una planta de producción de chacinados.
LE PUEDE INTERESAR
En medio de la campaña, avanza en el Concejo el Código de Convivencia
LE PUEDE INTERESAR
Manzur se suma a la delegación en EE UU
Además, pidió “terminar con el tiempo de la discordia y las disputas”, mientras reclamó a la militancia peronista: “Convenzan a quienes no piensan como nosotros”.
Alberto fernández, de campaña, en tucumán / télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí