Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EE UU PIDE UNA “INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE”

Dudosa muerte de un preso político en Venezuela

Dudosa muerte de un preso político en Venezuela

archivo

15 de Octubre de 2021 | 01:44
Edición impresa

WASHINGTON

Estados Unidos exigió ayer un “examen independiente” de la muerte en prisión en Venezuela del general Raúl Baduel, antiguo ministro de Defensa del fallecido expresidente Hugo Chávez y convertido en disidente del chavismo, quien falleció por Covid-19 según un anuncio oficial.

“La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas que enfrentan los presos políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de (Nicolás) Maduro”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“Pedimos un examen independiente para confirmar la verdadera causa de la muerte”, señaló en rueda de prensa.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el martes la muerte de Baduel, de 66 años, diciendo que falleció “de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid-19”, “mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes” y tras haber “recibido la primera dosis de la vacuna” anticovid.

Pero los familiares de Baduel niegan esta versión. “El régimen asesinó a mi amado y valiente papá @RaulBaduel”, tuiteó la hija, Andreína Baduel. “Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía Covid-19”.

Varios casos

Price dijo que al menos diez detenidos en Venezuela por motivos políticos han muerto bajo custodia del gobierno de Maduro, en el poder desde 2013, tres de ellos en el último año. “Pedimos la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”, agregó. Según la ONG Foro Penal, hay 260 presos políticos en Venezuela.

“Maduro, al retener a estos prisioneros, asume la responsabilidad de su bienestar. Sus familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias que rodearon estas muertes, así como la rendición de cuentas por las graves violaciones de los derechos humanos”, dijo Price.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, liderada por Michelle Bachelet, también pidió una “investigación independiente” sobre la muerte de Baduel. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla