vacunación a adolescentes y alumnos de primaria en la región/ el dia
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
vacunación a adolescentes y alumnos de primaria en la región/ el dia
En la provincia de Buenos Aires rige la Semana de la Vacunación, con el objetivo de completar el calendario nacional. En ese contexto también se adelantó desde la Región Sanitaria XI que avanza el operativo de vacunación contra el covid en escuelas primarias y en esta semana son 20 sedes escolares que reciben a los vacunadores para aplicar la dosis contra el coronavirus a menores de 6 a 12 años.
Según explicó Manuel de Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI, se trata de un acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación de provincia para llevar a cabo el operativo de vacunación en las escuelas.
Esta semana se sumaron a la Escuela 73 que comenzó la semana pasada, las primarias 33, 36, 127 y 129.
“Luego de las postas itinerantes, y los operativos casa por casa, llegaron las vacunas para aplicar en las escuelas primarias, uno de los ordenadores más importantes. Comenzó en 70 escuelas de la provincia y esta semana sigue ampliándose”, dijo el funcionario.
Según se informó, las escuelas tienen que completar un formulario para solicitar la aplicación y luego envía las comunicaciones a los padres para solicitar la autorización de la aplicación de las dosis a los chicos.
Una vez que están las firmas de los padres autorizando la vacunación, la cartera sanitaria le pone fecha al operativo de aplicación de las dosis contra el covid.
LE PUEDE INTERESAR
Comenzaron con las maniobras para rescatar el remolcador hundido
LE PUEDE INTERESAR
Aranceles en suspenso Incertidumbre en los colegios
La idea en la Región Sanitaria XI es aprovechar la vacunación contra el Covid para aplicar también el calendario nacional que, en muchos casos, no está completo por las restricciones que impusieron el año pasado la pandemia y la cuarentena.
La llegada de los vacunadores a las escuelas también es una “estrategia para llegar a los chicos y chicas no anotados. La vacunación no está liberada para los menores, si para los mayores de 18.
En una de las escuelas visitadas por quienes habitualmente aplican la vacuna en las postas que fueron dispuestas por la Provincia en nuestra ciudad, de 170 alumnos se habían anotado 110 y un alto porcentaje que tenía turno para aplicarse la primera dosis había concurrido a los centros de vacunación, explicó el funcionario.
A los chicos de entre 6 y 11 años se les aplica la vacuna Sinopharm, a diferencia de los que tienen entre 12 y 17 años, que reciben Pfizer o Moderna.
En el caso de los alumnos de 3 a 5 años, del Jardin de Infantes, necesitan si o si el acompañamiento de los padres, razón por la cual se desarrollará un operativo especial en el nivel de educación iicial.
Según dijo De Battista, ya se vacunó arriba del 60 por ciento a quienes tienen entre 12 a 17 años y también indicó que tras la aplicación, los chicos tuvieron pocos síntomas: dolor de brazo y, en casos aislados, un poco de dolor de cabeza y fiebre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí