Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Las elegidas en la Ciudad

Avanza la vacunación anticovid en las escuelas

Avanza la vacunación anticovid en las escuelas

vacunación a adolescentes y alumnos de primaria en la región/ el dia

26 de Octubre de 2021 | 02:23
Edición impresa

En la provincia de Buenos Aires rige la Semana de la Vacunación, con el objetivo de completar el calendario nacional. En ese contexto también se adelantó desde la Región Sanitaria XI que avanza el operativo de vacunación contra el covid en escuelas primarias y en esta semana son 20 sedes escolares que reciben a los vacunadores para aplicar la dosis contra el coronavirus a menores de 6 a 12 años.

Según explicó Manuel de Battista, director asociado de la Región Sanitaria XI, se trata de un acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación de provincia para llevar a cabo el operativo de vacunación en las escuelas.

Esta semana se sumaron a la Escuela 73 que comenzó la semana pasada, las primarias 33, 36, 127 y 129.

“Luego de las postas itinerantes, y los operativos casa por casa, llegaron las vacunas para aplicar en las escuelas primarias, uno de los ordenadores más importantes. Comenzó en 70 escuelas de la provincia y esta semana sigue ampliándose”, dijo el funcionario.

Según se informó, las escuelas tienen que completar un formulario para solicitar la aplicación y luego envía las comunicaciones a los padres para solicitar la autorización de la aplicación de las dosis a los chicos.

Una vez que están las firmas de los padres autorizando la vacunación, la cartera sanitaria le pone fecha al operativo de aplicación de las dosis contra el covid.

La idea en la Región Sanitaria XI es aprovechar la vacunación contra el Covid para aplicar también el calendario nacional que, en muchos casos, no está completo por las restricciones que impusieron el año pasado la pandemia y la cuarentena.

La llegada de los vacunadores a las escuelas también es una “estrategia para llegar a los chicos y chicas no anotados. La vacunación no está liberada para los menores, si para los mayores de 18.

En una de las escuelas visitadas por quienes habitualmente aplican la vacuna en las postas que fueron dispuestas por la Provincia en nuestra ciudad, de 170 alumnos se habían anotado 110 y un alto porcentaje que tenía turno para aplicarse la primera dosis había concurrido a los centros de vacunación, explicó el funcionario.

A los chicos de entre 6 y 11 años se les aplica la vacuna Sinopharm, a diferencia de los que tienen entre 12 y 17 años, que reciben Pfizer o Moderna.

En el caso de los alumnos de 3 a 5 años, del Jardin de Infantes, necesitan si o si el acompañamiento de los padres, razón por la cual se desarrollará un operativo especial en el nivel de educación iicial.

Según dijo De Battista, ya se vacunó arriba del 60 por ciento a quienes tienen entre 12 a 17 años y también indicó que tras la aplicación, los chicos tuvieron pocos síntomas: dolor de brazo y, en casos aislados, un poco de dolor de cabeza y fiebre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla