Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En pesos y dólares

Ganancias en la Bolsa por encima de la inflación

Ganancias en la Bolsa por encima de la inflación
30 de Octubre de 2021 | 01:25
Edición impresa

En plena previa electoral, con toda la incertidumbre a cuestas sobre qué ocurrirá luego de este proceso político, el mercado bursátil terminó el mes a favor de los inversores que apostaron por las acciones de las empresas.

Y en el balance de todo el 2021, el Merval tiene motivos de festejo, ya que suma en los primeros 10 meses del año un alza de 63 por ciento, un porcentaje que le gana, claramente, al dólar e inflación. En dólares, la escalada del Merval es de 5,5 por ciento en el mes y cerca de 28 por ciento en todo el año.

En concreto, pese a la baja de 2,9 por ciento que hubo por toma de ganancias en el último día de la semana, en todo octubre el principal índice accionario de Buenos Aires, el Merval, acumuló ganancias de 8 por ciento, un porcentaje que superó con creces el estimado 3 por ciento de inflación mensual, y también le ganó por lejos al alza de 2,4 por ciento de los dólares Bolsa (MEP) y contado con liquidación, que son los que se pueden adquirir en la Bolsa de Comercio, a través de la compra y venta de acciones y bonos, según Iprofesional.

El incremento de las cotizaciones de las acciones acumulado en octubre sobrepasa lo que abona un plazo fijo tradicional en el mismo período, que es 3% mensual (37 por ciento anual). Incluso, algunos papeles de compañías llegaron a escalar sólo en los 29 días del mes que acaba de finalizar hasta 28 por ciento, como fue el caso de Cablevisión, que fue la gran ganadora, una tendencia positiva que también contagió a varias de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla