Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Los médicos de La Plata ya no atienden a los afiliados del IOMA por 48 horas
Hermano imputado: ¿de qué acusan al platense Francisco Adorni?
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Tras un aval judicial, avanzarán con la obra de la plaza España
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
VIDEO. “La construcción en La Plata está en una situación crítica”
“Los rectores de las universidades cobran 4 veces más que el Presidente”
En los barrios crecen las quejas por ataques de perros callejeros
Los números de la suerte del jueves 14 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Libertarios quieren eliminar sellos para el traspaso de inmuebles y autos: cómo es el proyecto
Las Fuerzas Armadas podrán volver a hacer contrainteligencia militar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto romito, ahora preso, participó de los pedidos de justicia / télam
El encargado de la seguridad del boliche donde trabajaba Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado días atrás durante un robo, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de haber participado en el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hombre, identificado como Fernando Alberto Romito (39), fue aprehendido en la zona de Camet por pedido de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, que lleva adelante la causa.
Fuentes del caso indicaron que a partir de nuevas declaraciones testimoniales obtenidas por la Justicia, se logró precisar la presunta participación de Romito en el asalto, que terminó con el asesinato de Gatti el último 26 de septiembre.
El acusado se desempeñaba como jefe de seguridad del boliche “Mr. Jones”, ubicado en Playa Grande, en el que la víctima trabajaba y del cual salía cuando fue abordado y baleado por dos motochorros.
En base a los nuevos elementos incorporados a la instrucción, los investigadores indicaron que el detenido podría haber brindado información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local bailable.
La fiscal solicitó su detención a la Justicia de Garantías, y finalmente se concretó en horas del mediodía de ayer, con intervención del Grupo de Respuesta Inmediata Departamental, personal de la comisaría novena y de la Dirección Departamental de Investigaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión y dos jóvenes de 19 años heridos en Barrio Norte
LE PUEDE INTERESAR
Una banda saqueó el local de una entidad solidaria
Romito, cabe destacar, participó de varias movilizaciones en reclamo de la detención de los criminales, por lo que ahora se intenta determinar si lo hizo a modo de pantalla, para crear una falsa imagen sobre el caso.
Los voceros mencionaron que el hombre será trasladado hoy a los tribunales marplatenses para entrevistarse con su defensor y podría ser citado a prestar declaración indagatoria a partir de mañana.
Romito se suma así al primer detenido por el crimen, Luis Alberto Ytzcovich (27), quien tras su arresto reconoció al ser indagado que conducía la moto utilizada en el asalto.
Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el asalto buscaban la recaudación del boliche.
En el marco de esta causa, fuentes de la investigación indicaron que continuaba la búsqueda de otro sospechoso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí