
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
VIDEO. Con sus partes íntimas ¡al aire!, rompió un récord de atletismo y es viral
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cada semana, desde hace poco más de 2 meses, quienes viven en las inmediaciones del Parque Saavedra se enteran de asaltos callejeros protagonizados por delincuentes que, circulando en moto, abordan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias y alejarse enseguida a toda velocidad.
La situación, que viene siendo reflejada por este diario, lejos de revertirse, continúa sumando capítulos y profundizando el temor entre los habitantes de la zona.
En ese contexto, en las últimas horas se conocieron los robos padecidos por una joven en 15 y 68, así como otro ataque similar ocurrido en 14 entre 69 y 70.
Inclusive, ayer trascendió que, alrededor de las 20 del sábado último, un muchacho que bajó del micro para caminar hasta su casa, fue interceptado por dos motochorros en 14 entre 66 y 67.
Y en circunstancias que todavía se investigan, habría sufrido un roce de bala en una pierna.
Cabe mencionar que este diario estuvo en el barrio y los frentistias dijeron desconocer el episodio, aunque aclararon que “no nos sorprende que haya pasado algo así, porque acá hace entre dos y tres meses que nos están volviendo locos”.
LE PUEDE INTERESAR
El “hombre-gato” declaró y dijo que lo culpan por su rara forma de vida
LE PUEDE INTERESAR
“Me asusté muchísimo, pensé que me mataban”, dijo el kiosquero de 9 y 50
En tal sentido, hubo quienes aseguraron que los ladrones que están al acecho por el lugar, “se mueven en una moto negra”. Otros, en cambio, dijeron saber que se movilizan “en una de color blanco”.
Ayer por la tarde, cuando este diario fue a la zona del Parque Saavedra, obtuvo los testimonios de dos de sus vecinos: Mario Sagardoytho (60) y Mauricio Pallicer (47).
Y consignaron que todavía se comenta y mucho el asalto sufrido por una joven, en la tarde del lunes, a pasos de la esquina de las calles 15 y 68.
“La chica fue encerrada con la moto en la vereda, cuando ella tocaba el timbre en una casa para pedir ayuda, al darse cuenta de que iba a ser asaltada. Pero no pudo evitar que les robaran sus cosas”, reflejaron.
En el mismo barrio, hubo quienes indicaron que la damnificada “estaba con otra piba, que alcanzó a escapar corriendo antes de que la asaltaran también a ella”.
En la misma esquina “hace un mes, ladrones que iban en moto, le dispararon a una mujer. Por suerte no la hirieron, pero por el miedo y la angustia la encontramos llorando en la calle hasta que llegó su marido”.
Sagardoytho recordó luego que, a sólo 50 metros de allí, en 68 entre 15 y 16, “hace una semana motochorros también le robaron a otra chica”.
A su lado, Pallicer indicó que “hace dos ó tres meses que se repiten estos hechos. Es un robo tras otro. Y eso que tenemos el sistema de Alerta Vecinal y alarmas individuales, que hicieron instalar varios vecinos”.
Cuando se les requirió saber con precisión cuál era el radio de acción por donde actúan preferentemente los motochorros, coincidieron en que “los ataques se dan por lo general desde la calle 14 hasta 18 y desde 66 a 70”.
Y si bien refirieron que “varios de los robos se dan en el horario de la siesta, los hubo en otros momentos del día y durante la noche”.
Pallicer dijo que “la Policía pasa por el barrio, pero los ´chorros´siempre buscan el momento oportuno para robar y huir enseguida”.
No obviaron mencionar, inclusive, que la inseguridad en cercanías del Parque Saavedra no es de responsabilidad absoluta de ladrones que se desplazan de a dos en moto.
“Hace poco se metieron también en la casa de una vecina”, comlletaron preocupados.
“Por lo general, los delincuentes en moto actúan desde 14 hasta 18 y desde 66 a 70. Es un robo detrás del otro”
Mauricio Paliicer (47) Vecino de Parque Saavedra
Mario sagardoytho y mauricio pallicer dialogaron con este diario/d. ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí