Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Palpitando el clásico: la palabra de Ricardo Kuzemka, ex mediocampista de Gimnasia

30 de Noviembre de 2021 | 21:21

En el marco de las entrevistas que viene realizando EL DIA, en la previa del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes que se jugará el domingo 17 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en esta oportunidad visitó la redacción Ricardo Daniel Kuzemka, aquel recordado y querido mediocampista que lograra el ascenso con el Lobo en 1984, y que defendiera la camiseta albiazul también en los duelos ante el Pincha.

Kuzemka, que también supo dirigir al Tripero en Primera división -de forma interina-, actualmente se encuentra sin Club pero "con muchas ganas" de volver al ruedo. Cabe recordar además que dirigió Defensores de Cambaceres y logró el ascenso con Guillermo Brown de Madryn a la B Nacional en el año 2015.

Consultado por este medio, el ex jugador albiazul eligió un momento vivido dentro de Gimnasia. "El momento es el ascenso en el 84, luego la transformación del 85 y los buenos años que vinieron luego. Para nosotros empieza a cambiar todo, eso nos dio la posibilidad de jugar partidos importantes, no sólo contra Estudiantes, sino Boca, River. Recuerdo que justamente River vino con el Beto Alonso al Bosque, tener que enfrentarlo, te cambiaba todo", reveló.

En cuanto a un clásico, Kuzemka se refirió al del año 86, en el que el Lobo se impuso 2 a 1 de local. "Recuerdo mucho el clásico del año 86, donde Gimnasia ganó 2 a 1. Habíamos perdido el que se jugó en cancha de ellos, y era un clásico que se volvió a revivir.  Los dos lo queríamos ganar, podría haber sido para cualquiera, la fortuna fue para Estudiantes, Por suerte la revancha en casa se nos pudo dar", contó.

Por último detalló su mirada del fútbol en la actualidad: "Recuerdo que el 'Viejo' Griguol, con quien tuve la suerte de trabajar, siempre decía que un jugador sin personalidad no podía jugar, y la personalidad te la da la cabeza, la seguridad. Por eso aquel que no está seguro sabiendo que juega cosas importantes, por más que estés 10 puntos en lo físico, no vas a poder rendir".

La entrevista completa se puede ver y escuchar en el video principal 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla