La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Continúa la limpieza de fachadas de comercios, edificios y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este 30 de noviembre es el Día Internacional contra los Trastornos de Conductas Alimenticias y el tema estuvo en el foco de la atención durante toda la jornada. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, Argentina es el segundo país con más casos de TCA.
Los especialistas argentinos hablaron este martes para concientizar sobre la importancia y gravedad que tiene en cada cuerpo los Trastornos de Conductas Alimenticias. En el país, los casos aumentan día a día y quienes lo padecieron, no dejaron de hablar del asunto en las redes sociales para ayudar a más personas a salir adelante.
El informe de la OMS indica que el primer país con más casos de TCA es Japón. Este tipo de trastornos están ligados directamente con lo emocional de cada persona. La relación que se genera con la comida puede provocar daños graves en el organismo y las causas pueden ser muchas: psicológicas, sociales, biológicas o genéticas.
La bulimia, trastorno que en general se presenta en atracones de comida que después se vomita, o la anorexia, ligada con la falta de alimentación, son algunas de las más conocidas. Sin embargo, no son los únicos que comprenden los TCA.
A nivel social, la imagen que se “exige” para encajar con los rasgos para “encajar” en una sociedad cada vez más atrapada por las redes sociales. Allí fue el lugar donde las personas que padecieron este tipo de trastornos ofrecieron su testimonio para generar conciencia.
En Argentina, a diario aumentan los casos y la Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia estima que entre el 10 y 15% de las personas lo sufren. En esta estadística se remarca que la mayoría de los casos se detectaron en mujeres y solo el 10% fueron hombres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí