Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS TANTO, A FUEGO LENTO SE VA “COCINANDO” LA VUELTA DE MAURO BOSELLI

En Estudiantes se instaló un problema “central”

La continuidad de Agustín Rogel no está asegurada para nada. Por eso se avanza en una “vieja” debilidad: Cristian Lema

En Estudiantes se instaló un problema “central”

“Voy para allá”, parece decir Lema. Al Ruso Zielinski le gusta / Archivo

19 de Diciembre de 2021 | 06:07
Edición impresa

En Estudiantes se está buscando avanzar por distintos frentes y tratando de no perder tiempo. Por estas horas, el técnico albirrojo Ricardo Zielinski tiene un verdadero problema “central”. Es que al no estar garantizada la continuidad de Agustín Rogel, se prendieron las alarmas.

Si bien se está negociando, buscando retener al futbolista, la situación es bastante compleja. Por eso se empezaron charlas por una “vieja” debilidad albirroja de mercados de pases anteriores como Cristian Lema.

Más allá que en el Pincha quisieron traerlo en su momento, es del gusto también del actualo entrenador Zielinski.

Pero vayamos por parte. Por Rogel se está hablando con el Toulouse de Francia (dueño del pase del defensor) para que se quede, y su ficha está valuada en un millón y medio de dólares.

Vale decir que este año el futbolista estuvo a préstamo gratis, y encima los franceses pagaban el 50 por ciento del jugador y el otro 50 Estudiantes.

El Pincha ofreció hacer la operación en dos cuotas y esto no fue aceptado por Toulouse, que quiere un pago, y encima lo ofrecido fue menor que el monto mencionado.

Aquí no habría tanto problema por que sería cuestión de seguir dialogando, pero donde se da el mayor problema es en el sueldo.

De quedarse, debería pagarlo íntegramente Estudiantes, y el futbolista quiere empezar a hablar desde lo que gana hoy (recordemos que la mitad lo pagan los franceses). Esto es prácticamente imposible de abonar en dólares ese sueldo, y desde su representación aseguraron que ya este año Rogel perdió plata.

Estudiantes ya le hizo un ofrecimiento el cual fue rechazado y desde la representación hicieron saber los números del jugador, por lo que esto está en estudio.

Lo cierto es que el préstamo de Rogel en el Pincha se termina el 31 de diciembre y el panorama no es el mejor. Por eso, se pensó en reflotar las negociaciones con Lema, que es del agrado del Ruso, y no seguiría en Newell´s.

La dirigencia albirroja no quiere perder tiempo y tiene los dos frentes abiertos.

Resta definir lo que pasará también con las continuidades de Leandro Díaz y Juan Sánchez Miño

 

Hoy por hoy, Zielinski sabe que podrá seguir contando con el lateral derecho, Leonardo Godoy, al hacerse uso de la opción; pero por otro lado no están confirmadas las continuidades ni de Rogel como detallamos anteriormente, ni del delantero Leandro Díaz que terminó jugando en buen nivel y convirtiendo varios goles.

Por el Loco también es un tema difícil por que depende de las pretensiones de Atlético Tucumán.

Y aquí el tema es bien complejo, y puramente económico. Es que el Pincha tiene prioridad para hacer uso de la opción hasta el 31 de diciembre próximo, pero la cifra es importante.

Por la mitad del pase de Díaz el monto es de 1,7 millones de dólares. La realidad indica que es dificil que pueda darse, más allá que el jugador tiene ganas de quedarse en Estudiantes.

De no darse la opción de compra, el Loco Díaz deberá presentarse en Atlético Tucumán.

En ese sentido, también se terminan los vínculos de Nicolás Pasquini y Juan Sánchez Miño (que tiene ofertas de otros clubes de nuestro país), por lo que se debe definir qué se hará al respecto.

Igualmente, tanto Pasquini, Sánchez Miño y como lo dicho de Rogel, deberán bajar también sus pretensiones económicas.

Lo que si tiene ilusionados a todos en el Pincha, es el probable regreso del goleador Mauro Boselli, en lo que sería la tercera etapa para el futbolista de 36 años defendiendo la camiseta albirroja.

Recordemos que Boselli viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, y llegaría con el pase en su poder. Las charlas son de la dirigencia estudiantil directamente con su reprtesente y por ello todos son optimistas en que la negociación pueda llegar a buen puerto.

Por eso, las tratativas podrían cerrarse durante la semana venidera para que Boselli pueda estar en la vuelta al trabajo.

Recordemos que el plantel profesional de Estudiantes, arrancará la pretemporada el lunes 3 de enero próximo en el Country Club de City Bell.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla