
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar escremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso conmueve a la ciudad cordobesa de Villa María
Un niño de 2 años falleció por una presunta golpiza que le propinaron sus cuidadores luego de haber sido llevado a un hospital por su madre y su padrastro quienes aseguraron que el menor había sufrido un accidente doméstico, informaron hoy fuentes judiciales.
El presunto ataque al menor ocurrió en la localidad de Villa Nueva, vecina a Villa María, donde la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja.
Los hechos que derivaron en la muerte del niño ocurrieron el martes pasado por la tarde, cuando el menor se encontraba al resguardo de su padrastro, según el portal Puntal Villa María..
Ese día el niño fue trasladado con urgencia al Hospital Pasteur de Villa María por un presunto accidente hogareño, aunque los médicos lo derivaron al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la capital provincial, por el grado de heridas que tenía.
Un familiar no directo del niño radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Villa María, por lo que se inició una investigación.
El informe que elaboró la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil, sostiene que los cuidadores del menor dieron “un relato inverosímil y discordante”, que no logró justificar las múltiples lesiones que tenía el niño.
LE PUEDE INTERESAR
Asesinaron a un jubilado: violencia extrema en vísperas de Navidad
El informe señala que el maltrato fue “físico” y “grave”, a la vez que resalta que el pequeño sufrió un “traumatismo encefálico abusivo”.
Por su parte, Analía Stadelman, Jefa de Pediatría del Hospital Pasteur de Villa María, contó a Canal 12 que el niño “llegó en condición crítica con convulsiones, se corroboró lesión cerebral, recibió asistencia inmediata, intubación y todo el tratamiento que intentó disminuir el edema cerebral.
“Dialogamos mucho los pediatras con los padres. Y en este relato había una disociación entre el relato de la causa que había originado la condición en la que llegó el niño y posteriormente eso se corrobora con la magnitud que había en la tomografía, altamente se sospecha el síndrome de maltrato infantil”, agregó.
El fiscal analiza procesar a la madre y su pareja por el delito de homicidio calificado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí