
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las sospechas recaen en alguien de su entorno. Le aplicaron más de 30 golpes. Un síndrome asfíctico, la causal de su muerte
La vivienda de 15 entre 70 y 71. Allí ocurrió el asesinato, que conmueve a todo un barrio / Roberto Acosta
Atado de pies y manos, Mario Alberto Ochoa (80) nada pudo hacer para salvar su vida. Le habían asestado más de 30 golpes, casi todos en el rostro, y, si bien ninguno de ellos mostraba entidad suficiente para desencadenarle la muerte, los investigadores revelaron que el final llegó a causa de un síndrome asfíctico.
En principio no había estigmas ungueales, de una soga o de un lazo en su cuello, por lo que sospechan que le taparon la cara con una almohada, un trapo o cualquier prenda de vestir que sacaron de su dormitorio.
Tampoco se descarta un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del estrés que sufrió durante ese calvario.
En medio de la conmoción que generó el caso, los pesquisas empezaron a analizar minuciosamente la escena del crimen. Primero detectaron la ausencia de faltantes, más allá del desorden propio que generó el ataque, y después resaltaron un dato que pasó a ser una de las claves de la pesquisa: la saña desplegada por el agresor.
Se sabe que en Criminología hay un principio rector que establece que “los cuerpos hablan” y el de Ochoa no fue la excepción. “El castigo sufrido esconde un mensaje”, detalló una fuente judicial con acceso a la causa. Motivos pasionales, personales y económicos, separados o todos juntos, pueden ser detonantes de violencia homicida.
El gran interrogante pasó a ser entonces quién pudo haberlo asesinado y los por qué. Si en principio no le fueron a robar, qué razón provocó semejante tragedia. Según los voceros consultados, el hombre vivía solo y casi que no recibía visitas, un escenario poco favorable para generar enemigos.
LE PUEDE INTERESAR
La violaron en manada, se cansó de esperar el juicio y se quitó la vida
LE PUEDE INTERESAR
Allanamientos por una “guerra” narco en Romero
Como publicó este diario en su edición anterior, Mario Alberto Ochoa fue encontrado muerto en un chalet con ladrillos a la vista de la calle 15 entre 70 y 71.
El que se topó con tan terrible imagen fue su hijo de 34 años, que lo estaba llamando por teléfono desde hacía varias horas. Y como no le respondía, decidió ir hasta la casa, cerca de la una de la madrugada del día de Navidad, a la que tuvo que entrar luego de saltar un paredón, ya que tocó timbre y nadie salió.
“No había cerraduras ni accesos violentados y un juego de llaves estaba colocado en una puerta, del lado de afuera”, describió un pesquisa. Ochoa era jubilado del Poder Judicial y “se había vuelto un poco solitario en el último tiempo, tras la muerte de su mujer”, amplió el mismo informante.
El fiscal Juan Menucci encabeza el equipo de detectives que busca ponerle las esposas al autor del crimen. Por eso se encargó personalmente de conocer en detalle cómo se conformaba el núcleo familiar de la víctima y las relaciones que mantenía.
Por estas horas, todo se maneja bajo un absoluto hermetismo, pero trascendió que existe una pista que “se está trabajando”.
La misma apuntaría a un allegado con un pasado que enciende todas las alarmas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí