"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
VIDEO. ¡Beso a beso! Así Tini Stoessel y Rodrigo De Paul despidieron el 2025
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares de la pequeña necesitan colaboración para afrontar este difícil momento
Familiares, amigos y allegados a la pequeña Renata Pacheco, la nena de tan solo 10 años atropellada en La Plata, atraviesan un momento lleno de dolor y angustia por la muerte y pérdida irreparable de la menor en la jornada de ayer sobre la rotonda de 72 y 131.
Conmovidos por el fallecimiento de su hija menor, los padres de Renata están solicitando la solidaridad de todos para poder pagar los grandes costos del velatorio. Es por esto que los interesados en colaborar pueden hacerlo al CBU 1500016900006663410132 a nombre de Luis Alfonso Pacheco (Cuil 20339741574).
La familia oriunda de Tucumán, y que trasladó sus sueños hace 11 años a nuestra Ciudad, viven sus horas más tristes, con la muerte de una de sus tres hijas, Renata, la menor.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Desgarrador relato de la mamá de la nena atropellada: “Le pregunté ‘¿por qué mató a mi bebé?’”
El crudo relato de Laura, su mamá
“El lunes nació mi nieta, el martes fue el cumpleaños de mi nuera y era todo lindo, puro festejo”, recordó ayer Laura, en un mano a mano con EL DIA. Decidieron quedarse un ratito debajo de un árbol en la rotonda de 72 y 131, sin imaginar que la muerte llegaría con un auto que “subió al cordón” y golpeó el cuerpito de la nena.
“Le toqué el hombrito para traerla conmigo, pero la llevó”, dice la mujer, con las pocas fuerzas que le dejó el llanto, “yo empiezo a pedir ayuda y si no era por los vecinos, él (por el conductor) se iba”. Por eso Laura cree que, “a pesar de estar ebrio, era consciente”. Cuando lo tuvo enfrente, le preguntó “¿por qué atropelló a mi bebé”. Renata había cumplido 10 años el 29 de noviembre.
El conductor dio positivo en alcoholemia
La pequeña Renata fue embestida por un Ford Ka de color gris, patente AA840CR, que era conducido por Felipe Martín Gelvez (71), quien quedó aprehendido, según reflejó el parte oficial al que accedió este diario.
Además fuentes policiales confirmaron a este diario que el test de alcoholemia habría arrojado 0,51 gramos/litro, cuando el máximo permitido es de 0,50 gramos/litro. En materia de accidentes de tránsito, el artículo 84 bis del Código Penal establece un agravante para los supuestos en que se superen los niveles permitidos de alcohol a la hora de salir a manejar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí