

Es la primera baja que se produce desde el rebrote de diciembre / AFP
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El número de pacientes afectados por COVID-19 que requieren internación en las áreas de mayor cuidado asciende a 3.526 en todo el país y el porcentaje de ocupación promedio es del 54,5%
Es la primera baja que se produce desde el rebrote de diciembre / AFP
La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus descendió por primera vez desde el aumento de casos que se registró desde mediados de diciembre en el país, informó ayer el Ministerio de Salud en su reporte semanal sobre COVID-19.
“Cuando analizamos el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado nos muestra que es la primera semana que tenemos un número menor de personas internadas en UTI que la semana anterior en esta última etapa de aumento de casos”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Los casos confirmados de COVID-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional, con un porcentaje de ocupación promedio del 54,5%.
En el Área Metropolitana la ocupación es del 60,2%; en Neuquén del 90%; en Río Negro del 83% y en Santiago del Estero del 76%.
“Vemos un aumento de casos desde mediados de diciembre, predominantemente en el AMBA, Centro y Sur del país. En Cuyo y NOA no han aumentado proporcionalmente”, aseguró Vizzotti y destacó que “en las ultimas semanas se ha visto una desacelaración y estamos viendo un descenso en el número de casos por semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas”.
“Con semanas de retraso luego del aumento del número de casos, empezamos a ver una tendencia en el aumento de las personas fallecidas, sin una pendiente de ascenso como la del número de casos”, aclaró.
LE PUEDE INTERESAR
Otros cinco muertos y 205 nuevos contagios en la Región
LE PUEDE INTERESAR
Autorizan una vacuna producida en la India
En el Área Metropolitana de Buenos Aires la ocupación en terapia es del 60,2%
En cuanto a la campaña de vacunación, que va por la sexta semana, la viceministra de Salud precisó que se han distribuido del primer componente de la vacuna Sputnik V unas 403.320 dosis y se han reportado como aplicadas en las jurisdicciones 337.533.
Mientras que del componente 2 se han distribuido 291.960 y han sido aplicadas 196.543.
“Estamos empezando a trabajar con las jurisdicciones la distribución del segundo componente”, afirmó y agregó que se está trabajando “en la recepción de nuevas dosis que vamos a ir informando el número y la fecha de ingreso al país”.
Por último, sobre las variantes de coronavirus que están circulando en el mundo y que han sido detectadas, Vizzotti aclaró que no están circulando en el país.
“En Argentina gracias a la vigilancia genómica que se está realizando sobre todo en el ANLIS-Malbrán se han identificado la cepa del Reino Unido, la cepa de Manaos y la cepa de Brasil de Río de Janeiro, donde estas últimas dos la semana pasada fuero detectadas en viajeros provenientes de esos lugares. Eso no significa que sean variantes que estén circulando predominantemente”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí