
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son dos celulares que estaban en la habitación donde murió Diego. Avanza la causa que mantiene en vilo al mundo del fútbol
La justicia avanza y busca más elementos investigativos / Archivo
Un juez autorizó la apertura de los dos teléfonos celulares que pertenecían a Diego Armando Maradona y fueron secuestrados en la habitación donde falleció el pasado 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.
En tanto, Carlos Cotar, el acompañante terapéutico del ex DT tripero, declaró como testigo en la causa y dijo que fue la psiquiatra Agustina Cosachov (una de las imputadas en el expediente), quien le indicó que dejara de asistir al paciente porque iba a haber “un impasse”.
Lo cierto es que fuentes judiciales informaron que dos smartphones iPhone de la marca Apple (uno gris oscuro y el otro negro), ahora podrán ser peritados por los fiscales de San Isidro que investigan las circunstancias de la muerte del “10” para analizar su contenido. La decisión de peritar los teléfonos fue tomada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz.
Si bien en un primer momento los fiscales prefirieron preservar la intimidad de Diego y dejaron secuestrados, ensobrados y sellados los dos teléfonos, ahora la diligencia es necesaria “con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba”, para lo cual necesitan conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y registros de voz. Ahora se espera que los fiscales fijen una fecha de pericia, la notifiquen a las partes por si quieren participar y que los peritos puedan desbloquear los dispositivos para bajar la información.
Por otra parte fueron citados a declarar a la sede de la Fiscalía General de San Isidro tres testigos. Griselda Vanesa Morel, una mujer que, según explicaron las fuentes, es la psicopedagoga de Diego Fernando (el hijo menor de Maradona), que supervisaba los encuentros entre padre e hijo en la casa del barrio privado cuando Diego se mudó a la Ciudad.
La segunda testigo es Romina Milagros Rodríguez, más conocida como la cocinera “Monona”, quien ya había declarado en el expediente, estuvo en el momento en el que Maradona falleció y en los últimos días dio una entrevista televisiva. El tercer y último testigo convocado fue el acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia y que al retirarse de la audiencia dio a la prensa algunos detalles de su declaración.
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro casos de COVID-19 en la Villa y chau amistoso
LE PUEDE INTERESAR
Arranca la Copa de Campeones
Un cuarto testigo cuya declaración quedó diferida para cuando pueda concurrir a la fiscalía es Carlos Álvarez, ex director del Instituto Cardiovascular Sacre Coeur de Palermo, cerrado en 2012, donde Maradona fue internado en 2000 luego de la descompensación de Punta del Este.
Lo concreto es que hoy el foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona, si hubo mala praxis médica y si su muerte pudo haberse evitado. Además de Luque y Cosachov, la causa en la que se investiga un eventual “homicidio culposo”, sumó el lunes pasado a otros tres imputados: el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros que lo asistieron en sus últimas horas, Ricardo Omar Almirón, del tuno noche/madrugada, y Gisella Madrid, de la mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí