Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo será el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa

Cómo será el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa
28 de Febrero de 2021 | 15:29

Alberto Fernández abrirá mañana las sesiones legislativas de este año con un discurso en donde se espera que no deja ningún tema sin tocar: desde el vacunatorio VIP hasta la gestión económica durante la pandemia, pasando por otros ítems de la agenda política de nuestro país. El mismo durá cerca de 90 minutos.

Según precisaron allegados al Presidente de la Nación, aún está definiendo cuál será el tono del mismo: algunos esperan la sintaxis y la lógica verbal que aplicó en su gira a México, mientras que otros esperan una mayor prodencia a la hora de hablar de hechos que afectan la imagen de su Gobierno.

Este domingo, el portal Infobae detalló que Fernández está ultimando detalles en su Quinta de Olivos mientras consulta los informes que le preparó cada Ministerio

Los ejes de su discurso estarán puestos en la economía y la salud, aunque también tocará otros temas como el cambio climático tras su llamado con John Kerry, consejero sobre dicho tema del presidente estadounidense Joseph Biden. 

En la gestión económica defenderá, detallaron, la decisión de expandir el gasto público para aplacar los efectos de la pandemia, mientras que también destacará la negociación exitosa con los acreedores privados.

En cuanto al tema sanitario, aprovechará para hacer un análisis de la situación global en relación a la pandemia y pedirá que se revise la política de acceso a las vacunas contra el COVID-19, un tema que genera polémica en todo el planeta.

UN ESCENARIO ATÍPICO POR LA PANDEMIA

El Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados especiales ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual.

También será atípico en las inmediaciones: el Presidente agradeció ayer -a través de Twitter- a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles, pero pidió que su mensaje sea seguido "en forma remota" ya que la pandemia de coronavirus "aún nos ataca".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa.

Por primera vez en la historia legislativa, los gobernadores no estarán en el recinto de sesiones y deberán seguir las instancias de la Asamblea a través de las cámaras que se dispondrán en el hemiciclo.

En tanto, los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, también participarán de manera virtual.

Tras dejar abierta la sesión, la presidenta del Senado pedirá un cuarto intermedio para que una comisión de exterior integrada por legisladores de todas las fuerzas políticas lo reciba en la explanada de la calle Entre Ríos.

De acuerdo a las medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social, será un recinto con acceso limitado y el jefe del Estado hablará a la Asamblea, escoltado por las autoridades de ambas Cámaras legislativas y los miembros de su Gabinete pero con la mayoría de los legisladores conectados en forma remota.

La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, con una cantidad limitada de integrantes del Poder Legislativo, entre los que se priorizará a los jefes de las bancadas de cada una de las Cámaras.

Desde las 9, los legisladores recibirán un link de acceso al "recinto virtual" y a partir de las 10 quedará habilitado el acceso al mismo, precisaron fuentes del Senado de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla