
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto mayor de la Reina Isabel ll, aseguró hoy que su familia no es racista, en respuesta a las acusaciones del duque y la duquesa de Sussex, Harry y su esposa Meghan Markle, en una entrevista televisiva el domingo pasado.
"No somos una familia racista", dijo esta mañana el príncipe ante una pregunta de la cadena de televisión Sky News, durante la primera aparición pública junto a su esposa, Kate Middleton, en una visita a una escuela en Stratford, al este de Londres, luego de las acusaciones de racismo.
También dijo que aún no habló con su hermano desde la explosiva entrevista de Harry y Markle, con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, retransmitida el lunes pasado en el Reino Unido, pero aseguró que planea hacerlo.
Ayer, la familia real británica respondió a las acusaciones en una muy esperada declaración de la soberana británica, difundida por el palacio de Buckingham, en la que aseguró que "toda la familia se entristece al conocer lo difícil que han sido los últimos años para Harry y Meghan".
La reina dijo además que se toma "muy en serio" las acusaciones de racismo vertidas por Meghan, y se comprometió a que sean tratadas "por la familia en privado".
Esta cuidadosa elección de las palabras "sugiere que la familia no está de acuerdo con todo lo que han dicho los duques de Sussex", subrayaba el periódico conservador The Daily Telegraph, mientras otros interpretaban que ya se había identificado a quién hizo el comentario sobre el color de piel.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil, al borde del colapso sanitario: "Es una amenaza para la humanidad"
LE PUEDE INTERESAR
El Congreso aprobó el plan de estímulo económico de Biden
La emisión de la entrevistadora estadounidense Oprah Winfrey en la cadena CBS recordó a una entrevista concedida en 1995 a la BBC por la madre de Enrique y Guillermo, la princesa Diana, en que reveló desde su bulimia hasta las infidelidades en su matrimonio, provocó un escándalo de iguales o mayores proporciones.
En opinión del experto constitucional Robert Hazell, de University College London, esto "sólo se convertiría en una crisis para la institución si los sondeos empezaran a mostrar que ha caído significativamente el apoyo a la monarquía" en el Reino Unido.
En tanto, en Australia, país miembro de la Commonwealth, el ex primer ministro Malcolm Turnbull ya afirmó que estas acusaciones deberían allanar el camino para celebrar otro referéndum sobre el fin de la monarquía en ese país, donde Isabel II es aún jefa de Estado.
El domingo en una entrevista de casi dos horas que conmovió a los británicos y sorprendió al mundo, los duques afirmaron que un miembro de la familia -que no fueron ni la reina ni su esposo Felipe, de 99 años- expuso su "preocupación" por el color de piel que tendrían sus hijos, ya que la madre de Meghan es afro descendiente.
Enrique, de 36 años, y Meghan, de 39, explicaron su salida de la monarquía y su exilio a California por la falta de apoyo de la corona ante la insostenible presión y el racismo de la prensa sensacionalista.
Esto provocó una airada reacción del director de la Sociedad de Editores, Ian Murray, quien aseguró que la prensa británica no es sectaria ni racista.
Más de 250 periodistas respondieron sin embargo calificando de "ridícula" esta "negación" y Murray acabó dimitiendo el miércoles.
Durante la entrevista, Meghan aseguró haberse sentido tan infeliz que llegó a pensar en suicidarse y agregó que cuando dijo en la casa real que necesitaba ayuda psicológica le contestaron "que no sería bueno para la institución".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí