
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francia rebasó hoy los 90.000 muertos por coronavirus y los 4 millones de contagios por covid, afianzándose como el sexto país del mundo con más casos, mientras la situación de los hospitales de la populosa región parisina se degrada con una ocupación de sus cuidados intensivos del 95,7 %, y el Gobierno intenta acelerar el ritmo de la vacunación.
El país, el segundo en Europa más golpeado por la pandemia, reportó en las últimas 24 horas 228 nuevos decesos por coronavirs, una cifra que alcanza los 90.146 desde el inicio de la pandemia, mientras que los 25.229 nuevos casos elevan la cifra total a 4.050.680, informó AFP.
El repunta de las cifras de muertos y contagios se debe sobre todo, según las autoridades de salud, a la variante inglesa del coronavirus, mucho más contagiosa, que se ha ido extendiendo en Francia en las últimas semanas, como en muchos otros países europeos, hasta ser responsable de cerca de la mitad de los nuevos casos positivos.
El Gobierno alertó ayer sobre la grave situación en Île-de-France, que incluye París y su populosa periferia, y adelantó que tenía previsto realizar este fin de semana "centenas" de transferencias de pacientes a otras regiones del país.
Además, la Prefectura de policía de París anunció hoy que desplegará 4.000 agentes en Île-de-France este fin de semana con el fin de "garantizar el adecuado cumplimiento de las normas sanitarias".
La Prefectura recordó en un comunicado que el uso de máscara es obligatorio, que las reuniones están limitadas a 6 personas, que el toque de queda es de 18 a 6, y que el consumo de alcohol está prohibido en varias calles de la capital. El incumplimiento de las instrucciones puede resultar en una multa de 135 euros.
LE PUEDE INTERESAR
Ocho años de Francisco, del pedido de "Tierra, Techo y Trabajo" a "Nadie se salva solo"
LE PUEDE INTERESAR
EE UU vacunará a todos los adultos sin restricción de edad
El objetivo es evitar a toda costa un tercer confinamiento total, que sería devastador para la economía, y dar tiempo a que la campaña de vacunación dé resultados.
En este contexto, las autoridades intentan acelerar el ritmo de la vacunación, que por el momento está reservado a los residentes de asilos de ancianos, a las persona mayores de 75 años y a los mayores de 50 años con afecciones subyacentes.
Desde finales de febrero los médicos generalistas pueden administrar la vacuna de AstraZeneca - destinada a las personas de entre 50 y 64 años con patologías - en sus consultorios y desde la próxima semana los franceses podrán también ir a vacunarse directamente a la farmacia.
En total, más de 4 millones de personas en Francia, con 67 millones de habitantes, recibieron al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país, y 2 millones recibieron las dos dosis.
Hoy, un día después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya había dado luz verde este jueves a esta vacuna desarrollada por la filial Janssen de la firma estadounidense, la Alta Autoridad Sanitaria de Francia la autorizó para ser usada en el país.
La vacuna -presenta "un desempeño absolutamente satisfactorio", .dijo en rueda de prensa el presidente de la Autoridad, Dominique Le Guludec, en la que también sostuvo que la vacuna estadounidense de dosis única "se puede usar a partir de los 18 años", incluso "en personas de 65 años o más" .
Se trata de la "cuarta vacuna que completa el arsenal de vacunas francesas", subrayó en alusión a las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca / Oxford, todas en dos dosis.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí