Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 1º de enero en La Plata
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 1º de enero en La Plata
Allanan la AFA y la casa de Javier Faroni, el empresario ligado a "Chiqui” Tapia
La ola de calor, un infierno para los vecinos de La Plata que están sin agua y sin luz
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
¿Copa Argentina en medio de la pretemporada?: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
VIDEO.- Una "horda" de motoqueros descontrolados por calle 7, de madrugada y a puro "corte"
Calor extremo en La Plata: ¿cuándo la sensación térmica llegaría a los 40 grados?
VIDEO. Alumnos de Villa Elisa adaptaron una bici para un vecino discapacitado
Afirman que la CIA dirigió el primer ataque de Estados Unidos en Venezuela
El Gobierno apelará el fallo que declaró nulo el protocolo antipiquetes
Se filtró cómo está la salud del periodista David Kavlin tras la colocación del segundo stent
Un crimen por odio de género, la razón para aplicar una perpetua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia entregó nuevas viviendas en la localidad de 30 de Agosto
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Trenque Lauquen, donde junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente local, Miguel Fernández, encabezó el acto de entrega de 11 viviendas en la localidad de 30 de Agosto.
En ese marco, Kicillof destacó “el papel del Estado presente para afrontar el déficit habitacional histórico que sufre la provincia de Buenos Aires”. “Para nosotros no existen municipios de primera y de segunda, estamos trabajando con especial énfasis en el interior para brindar soluciones a los y las bonaerenses que tienen problemas de acceso a la tierra y la vivienda”, agregó.
“Además de estas 11 casas, hemos decidido expandir el proyecto con la construcción de otras 20 soluciones habitacionales en Trenque Lauquen”, anunció el Gobernador, al tiempo que valoró que “el nuevo rol que cumple el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires nos permitió contar con la perspectiva y la vocación para seguir abocados en las cuestiones estructurales aún durante la pandemia”.
Asimismo, Anahí Chamgazzo, una de las beneficiarias que accedió a su vivienda expresó: “Hoy es un día en el que los sueños se cumplen, donde empezamos a cultivar recuerdos dentro de la pared de nuestro propio hogar. Hoy las palabras `llegar a casa´ toman otro sentido, sabiendo que va a ser nuestro hogar para toda la vida”.
“La satisfacción de contar con estas casas es posible gracias al trabajo conjunto que estamos llevando adelante y al compromiso del Instituto de la Vivienda, que emprende el desafío de construir 10 mil soluciones habitacionales por año”, señaló Simone y añadió: “Estas viviendas que empezamos a realizar hace un año y que ya están terminadas nos muestran el camino que tenemos que seguir recorriendo en toda la Provincia”.
Las viviendas de 62 metros cuadrados fueron construidas por la Asociación Mutual de los Obreros de la Construcción (AMOC), a través del programa Operatoria Solidaridad del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el intendente Fernández remarcó: “Llevamos trabajando más de un año junto a la Provincia y hemos generado la confianza necesaria para poder canalizar las demandas de nuestros vecinos y transformarlas en hechos concretos como los que se expresan aquí con la entrega de estas viviendas”.
“Vamos a seguir apostando por la planificación y el Estado presente para promover la igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el administrador general del IVPB, Miguel Oroz; el director del ente descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán; y el presidente de AMOC, Néstor Rodríguez.
Más tarde, el Gobernador visitará el distrito de Pehuajó, donde recorrerá las instalaciones de la posta de vacunación contra el Covid-19 ubicada en el salón de usos múltiples de la municipalidad, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente Pablo Zurro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí