Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
La Provincia oficializó el Calendario Escolar 2026: cuándo arrancan las clases en La Plata
VIDEO. Más de 500 personas compartieron la "Navidad de los humildes" en la Plaza Moreno
Reclamos de vecino de Zona Norte por un "corte de luz grande"
Filtraron el exámen toxicológico realizado a Christian Petersen
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
Gimnasia se mueve en el mercado de pases y un juvenil campeón con Boca asoma como alternativa
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000 y $300.000 por línea
La Justicia frenó el decreto que suspendió la ley de financiamiento universitario
La Plata: municipales tendrán asueto el viernes y tendrán cinco días de descanso
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Vince Zampella, el cocreador del juego "Call of Duty", murió tras accidentarse en su Ferrari
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Destruyeron un cerco provisorio que colocaron en 8 y 61 / WhatsApp
El jacarandá de 8 y 61, de la plazoleta La Noche de los Lápices, volvió a sufrir nuevos ataques con fogatas y rompieron el cerco que había sido colocado por la Municipalidad para protegerlo.
Luego de las reuniones entre vecinos, instituciones y la Comuna en el marco de la preocupación por el deterioro del emblemático árbol, donde se debatió por la posibilidad de erradicación del ejemplar y la plantación de uno nuevo, desde el barrio realizaron nuevas denuncias por fogatas debajo del deteriorado ejemplar, que tiene un alto porcentaje de deterioro, por lo cual se había pensado su extracción y reemplazo.
“Hace un mes hubo una reunión entre vecinos y funcionarios de la Municipalidad en la que se comprometieron a intentar preservar el árbol en lugar de talarlo, cómo se estaba diciendo, y se comprometieron a construir una protección para el mismo y poner en valor la plazoleta , qué está destruida por el vandalismo constante”, recordó un vecino que habló con este diario. Sin embargo, manifestó que “desde ese momento lo único que han colocado fueron tres chapas y un trozo de reja (probablemente la que fue arrancada de plaza Rocha), que no impiden que sigan prendiendo fuego debajo del árbol”.
No es la primera queja a pesar de las medidas de seguridad montadas en la plazoleta, ya que hace dos semanas vecinos ya habían puesto el grito en el cielo por la realización de fogatas que ponen en peligró lo que queda del ejemplar en pie. Aún se aguardan informes técnicos de la facultad de Ciencias Agrarias y de otros expertos y técnicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí