Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMISTOSOS PARA LOS EQUIPOS DE RUGBY DE LA CIUDAD

Los Tilos recibe a Newman y La Plata RC a Pucará

En tanto, Universitario visitará a Olivos y Albatros en Hernández se medirá con Club Argentino de Rugby. Tarde a pura ovalada

Los Tilos recibe a Newman y La Plata RC a Pucará

Uno de los últimos Los Tilos-Newman. Se vuelve a empujar en el scrum

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

20 de Marzo de 2021 | 02:34
Edición impresa

Los equipos de nuestra ciudad enfrentan hoy un nuevo weekend de cotejos amistosos con la firme intención de encontrar la puesta a punto, obviamente de la temporada oficial de la URBA que comenzará este próximo 10 de abril. La oferta es muy variada, pero sin duda alguna para los amantes de la ovalada, hay propuestas para todos los gustos: Los Tilos recibirá a Newman; La Plata hará las veces de local ante Pucará, Universitario irá hasta Munro para enfrentarse a Olivos y Albatros jugará en Hernández ante el Club Argentino de Rugby.

Desde las 16 Los Tilos tendrá frente a sí una gran chance para testear su nivel ya que chocará con un rival del Top 12, Newman. El quince de Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti sigue en busca de minutos de acción, calidad y justamente los de Benavídez dan más que la talla para cumplir ese objetivo. Mientras que desde las 17, en Camino Centenario y 495, La Plata tendrá la visita de uno de los mejores conjuntos del rugby porteño: Pucará, por lo que la exigencia para los de Benjamín Tomaghelli, será extrema.

Por otra parte, Universitario viaja para medirse con Olivos (desde las 16), un equipo de una división Superior a la de la U, porque también está demás decir que las Panteras Negras encontrarán en Zona Norte un rival de fuste. Por último, Albatros seguirá también buscando minutos de juego y por eso, en 135 y 518, chocará con el Club Argentino de Rugby ¿San Luis? Los maristas entrenarán y recién el próximo fin de semana tendrán acción amistosa.

EL SCRUM VUELVE A TENER EMPUJE Y CHAU POLÉMICA

Tanto la UAR como la URBA habían bajado línea que por el parate originado por la Pandemia de COVID-19 y tras la larga inactividad, por cuestiones de seguridad, “se eliminaba” el empuje en el scrum y propuesto en consecuencia una regla que se usa en el rugby formativo, que es la conocida como “tira-saca”. El hecho generó más de una crítica y alguna que otra polémica. Lo cierto es que esta semana, la URBA volvió para atrás y “liberó” el empuje: hasta un metro y medio en una primera etapa y “sin restricciones” en una segunda etapa.

Vale aclarar que la primera etapa de “liberación” será válida solo para las Primeras, que, de esta forma, volverán a la regla con la que se jugó el scrum durante el año 2019. Recién para el fin de semana del 27/03, todos los equipos de los planteles superiores (esto es Primeras, Intermedias y Pre Intermedias) del Top 12, Primera A, B, C y Segunda, podrán pasar a empujar metro y medio.

LOS EQUIPOS

Los Tilos: Juan Lago, Iván Koremblit y Filippo Arrúa; Gastón Como y Gianluca Broglia; Maximiliano Alonso, Augusto Cabano y Bautista Gatti; Homero Picone y Bautista Santamarina; Nicolás Fernández, Bautista Roberti, Bautista Azcárate, Mateo Fernández y Mateo Tuculet (C). E: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

La Plata: Lucas Fernández, Iván Turdó y Blas Masciadro; Gerónimo Masciadro y Guillermo Roán (C); Carlos Mendieta, Francisco Suárez Folch y Manuel Dacal; Homero Alegre y Francisco Doglia, García Lercher, Antonio Boccadoro, Agustín Addiechi, Isidro Iassi y Luciano Di Lucca. E: Benjamín Tomaghelli.

Universitario: Lucas Chiacchio, Manuel Urban (C) y Lisandro Urréjola; Santiago Díaz y Juan Herrera; Morena; Esteban Olivero y Fabio Urréjola; Carmelo Cambarieri y Juan Calvo; Federico Espinosa, Alejo Pardini, Ignacio Delucchi, Santiago Orrico y Lorenzo D’Onofrio. E: Juan Martiarena.

Albatros: Álvaro Zamora, Santiago Cisneros y Pablo Lalinda; Francisco Navamuel (C), Benjamín Benavidez y Gonzalo Filser; Lisandro Serrano, Nahuel Giordano y Santiago Bombini; Joaquín Bologna, Tomás Muñagorri, Gonzalo Salvado, Lautaro Castañares, Valentín Fariscoy y Juan Bruno. E: Luis Violini

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla