Argentina juega sin Messi de entrada: empata sin goles con Mauritania
Argentina juega sin Messi de entrada: empata sin goles con Mauritania
Milei en cadena nacional tras el fallo YPF: "Nos sacamos la espada de damocles"
VIDEO. Motochorros tiraron al piso a una mujer para robarle en La Plata
Una diputada con ex de Pampita: el romance bomba que sacude a la política argentina
En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 en todas las estaciones de servicio
Caos y corte total tras un camión que derribó postes en Arturo Seguí
Atraparon a una mechera "pituca" infraganti en el outlet de Nike en La Plata
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La India informó este miércoles de la existencia de una "variante doble mutante" del SARS-CoV-2, además de otras cepas importadas, en estudios realizados en varios estados del país, en medio de una segunda ola de contagios que sigue en aumento, con 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.
El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, confirmó que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.
"El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R", explica el informe, que añade que "estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado".
En el estado meridional de Kerala se han secuenciado 2.032 muestras de la variante N440K, que se detectó previamente en otros 16 países, incluidos el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia. Esta variante del SARS-CoV-2 se encontró además en el 33 % de las muestras analizadas en el estado de Andhra Pradesh y en 53 de las 104 pruebas de Telangana, ambos situados en el sur de la India.
También detectaron en las 10.787 pruebas analizadas por el INACOG, 736 casos de cepa británica, 34 personas contagiadas de la variante sudafricana y una muestra de la variante brasileña. Sin embargo, el reporte subraya que "aunque se hayan encontrado varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar el rápido aumento de casos en algunos estados". En este sentido, INSACOG continuará con los estudios epidemiológicos y de secuenciación genómica para analizar más a fondo la situación y poder determinar así una respuesta.
Las autoridades advirtieron que estas nuevas variantes requieren la misma respuesta epidemiológica y de salud pública que otras cepas detectadas en otros países, como "el seguimiento de contactos estrechos, el aislamiento inmediato de positivos, así como el seguimiento del Protocolo Nacional que establezca cada región" del país asiático.
LE PUEDE INTERESAR
"Hacen cola" para ingresar al Canal de Suez: gigantesco buque encalló y bloquea el acceso
LE PUEDE INTERESAR
Crecen los casos de Covid en Uruguay, que cerró escuelas y oficinas públicas
El anuncio de la nueva variante se produce en plena segunda ola de contagios en la India, con 47.262 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, un contraste con el momento de optimismo vivido el mes pasado, cuando se detectaron menos de 10.000 positivos diarios. Con estos nuevos casos, el total de infecciones en la India superan los 11,7 millones, lo que lo mantiene como el tercer país con más positivos confirmados, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.
Esta segunda ola avanza hacia números cada vez más próximos a los registrados durante el pico de la pandemia el pasado septiembre, cuando hubo casi 100.000 nuevos positivos diarios, por lo que se ha instado a acelerar el proceso de vacunación en el país, que superó este miércoles las 50 millones de dosis administradas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí