
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Avanza la causa de las presuntas coimas: allanamientos y peritaje de celulares
Entre escombros, hollín y hongos, vecinos del depósito vuelven a casa
$10.000.000: el “Mega” pozo del Súper Cartonazo despierta una enorme expectativa
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
Deudas para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
“Riesgo de vida”: la furia de Dalma y Gianinna por una versión falsa
Felices para siempre: Taylor se casa con Kelce, como en una película de Hollywood
¿Cómo funciona la Justicia?: encuesta a abogados porteños acerca de la experiencia en litigios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Actividades en La Plata: encuentro coral, talleres para médicos jubilados y para niños
Los números de la suerte del miércoles 27 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Se dispararon las tasas de plazos fijos y ya superan el 50% en gran parte de los bancos
Francos concurre a Diputados en medio del escándalo de los audios
ARBA suspendió los embargos hasta fin de año y lanzó ayuda fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, un remedio sin estudios médicos publicados
Nicolás Maduro, muy molesto con la decisión de Facebook / AFP
Caracas
Facebook bloqueó por 30 días la página del presidente venezolano Nicolás Maduro tras sus “reiteradas violaciones” a la política sobre desinformación relacionada al COVID-19, informó este sábado la empresa.
La medida se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados que el mandatario ha promocionado como “gotitas milagrosas” para tratar el coronavirus.
“Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada al COVID-19 que podría poner a las personas en riesgo”, indicó un portavoz de Facebook a la AFP.
El gigante de las redes sociales enfrentó críticas por la difusión de información falsa relacionada con el virus, y ha reforzado sus políticas de publicación.
La plataforma actuó basada en orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sostiene que actualmente no hay ningún medicamento que “cure el virus”.
LE PUEDE INTERESAR
EE UU pide liberar a Áñez y otros políticos detenidos en Bolivia
LE PUEDE INTERESAR
Más de cien muertos en Myanmar en nuevas protestas
“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”, indicó el portavoz.
La acción no elimina la página del mandatario socialista ni la deja invisible en la plataforma. Solo impide a sus administradores por un mes hacer publicaciones o colocar comentarios, explicó la fuente, que señaló ya hubo otras violaciones previas.
“Se le manda un mensaje a todos los administradores avisándoles cada vez que se hace una violación. Están al tanto”.
Maduro ya ha criticado a la plataforma por censurarle videos relacionados con el Carvativir. Igualmente ha acusado a otras redes sociales como Twitter y YouTube de censura.
“Ellos dicen que hasta que la OMS diga que sí yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores, ¿Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador”, sostuvo Maduro en un acto televisado el 2 de febrero.
Facebook afirma que, desde que comenzó la pandemia, sus sistemas automatizados han eliminado más de 12 millones de publicaciones consideradas engañosas sobre el COVID-19 o las vacunas para combatirlo.
La plataforma anunció en febrero medidas enérgicas y ajustó sus políticas, que incluyen regular “anuncios que contengan afirmaciones engañosas, falsas o infundadas sobre temas de salud, incluidas las que aseguren que un producto o servicio puede ofrecer una prevención o una inmunidad del 100%, o tiene la capacidad de curar el virus”.
Con la colaboración de la OMS, amplió una lista de afirmaciones sobre las vacunas que han sido desmentidas por científicos y que no son bienvenidas en su plataforma.
Esta lista incluye afirmaciones de que el COVID-19 fue creado por personas o que es más seguro contraer el virus que darse la vacuna.
También figuran afirmaciones falsas de que las vacunas son tóxicas o causan autismo.
Las políticas abarcan tanto las publicaciones de Facebook como las de Instagram, de la que Facebook es propietaria.
La fuente aclaró que la suspensión de Maduro no afecta Instagram.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de “los avances de los ensayos clínicos del Carvativir”, durante una reunión virtual este sábado.
Con 30 millones de habitantes, Venezuela acumula más de 154.000 casos confirmados de COVID-19 y 1.532 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor. (AFP)
“¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook?”, dijo Maduro, enojado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí