Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una cárcel de Gorina elaboran juegos y panificados para la “La Máquina de los Sueños”

En una cárcel de Gorina elaboran juegos y panificados para la “La Máquina de los Sueños”
29 de Marzo de 2021 | 10:54

Personas que se encuentran privadas de libertad en una cárcel de Gorina fabricaron juguetes, juegos didácticos, agendas, mobiliario, bijouterie, indumentaria y panificados para la asociación platense sin fines de lucro “La Máquina de los Sueños”, a la que asisten niñas y niños. 

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, 124 internos alojados en la Unidad 18 perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) protagonizaron una gigantesca donación para los niños y niñas que concurren al jardín de infantes y a los talleres que funcionan en la organización ubicada en el Barrio San Carlos, en calle 148 entre 35 y 36. 

A partir de los cursos solidarios no formales que se dictan dentro del penal, de encuadernación, reciclado, panadería, armado de juguetes, costura y carpintería, hombres de los ocho pabellones confeccionaron 100 agendas infantiles, 10 pufs, 110 almohadones en forma de corazón, 15 aviones, 10 camiones, 10 dinosaurios y cocodrilos, 30 vestiditos, 30 pares de pantuflas, 250 pulseras, 10 juegos didácticos, 5 libros sensoriales, y cocinaron 300 pizzetas, 15 kilos de bizcochos, 200 medialunas. 

La asistente social a cargo del Proyecto Padrinos de “La Máquina de los Sueños”, Liliana Casado, agradeció la colaboración y comentó: “Son maravillosas las cosas que hicieron los internos para los chicos, una tarea impecable. Siempre pedimos ayuda para fechas claves, como Día del Niño o Nochebuena, pero este momento es también muy importante, ya que es el inicio del ciclo escolar”. 

Gastón, uno de los internos que trabajó en la producción de libros sensoriales, y se encuentra cursando el primer año de la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), contó que su esposa trabajaba en una escuela de niños con discapacidad y que, por eso, conocía las necesidades educativas. “Junto a mis compañeros pudimos armar estos libros con tela, texturas y goma eva para que los nenes y nenas puedan aprender el abecedario y la hora”, detalló el joven.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla