
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La joven lo denunció formalmente, lo que habilita a la fiscal a avanzar con la investigación, convocar a testigos e imputarlo
Diego García
La joven de 21 años que habría sido abusada sexualmente por un jugador de Estudiantes de La Plata en una fiesta de cumpleaños en una quinta de la Ruta 2, formalizó en las últimas horas la denuncia penal en el gabinete especializado de la DDI, confirmaron a este diario fuentes judiciales.
Este paso que pudo dar la joven es muy importante para esclarecer el episodio, porque habilita a la fiscal Cecilia Corfield (UFI 15) a tomar una serie de medidas, como escuchar declaraciones testimoniales y, eventualmente, llamar indagatoria al acusado, Diego García.
La joven también accedió a que le practicaran el reconocimiento médico legal previsto para este tipo de causas.
El caso se conoció el viernes pasado, después de que la chica contó en su círculo familiar que el futbolista -que forma parte del plantel profesional de Estudiantes- la había atacado sexualmente el miércoles, cuando ella se disponía a ir al baño en una quinta del barrio El Rodeo, en la Ruta 2, a la que habían asistido otros jugadores que se quedaron a festejar un cumpleaños.
Los padres la trasladaron de inmediato a la comisaría y de ahí los derivaron al gabinete de Delitos Sexuales, pero la joven no se sintió preparada para “instar la acción penal, ni someterse a peritajes”, explicaron entonces fuentes del caso.
Por ser un delito de instancia privada y la víctima mayor de edad, la justicia no puede avanzar con una pesquisa si no existe una denuncia formal. Con esta instancia resuelta, es muy probable que en las últimas horas empiecen a llegar citaciones a los domicilios de testigos, entre ellos algunos jugadores. El fin de semana el Club decidió apartar al futbolista, que quedó al margen de los convocados para enfrentar a Racing y ayer tampoco entrenó junto a sus compañeros.
LE PUEDE INTERESAR
Un joven quintero se peleó con tres compañeros de trabajo y sufrió graves heridas en un ojo
LE PUEDE INTERESAR
El acusado de asesinar a un vecino en Romero dijo que fue en defensa propia
La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, se pronunció en las redes sociales luego de que un periodista reveló su nombre.
Pidió respeto y agradeció la solidaridad recibida: “No estaba ni estoy preparada para salir a hablar sobre lo ocurrido”, explicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí