Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESTUDIANTES LO APARTÓ DE MANERA PREVENTIVA

Se complicó la situación del futbolista acusado de abuso

La joven lo denunció formalmente, lo que habilita a la fiscal a avanzar con la investigación, convocar a testigos e imputarlo

Se complicó la situación del futbolista acusado de abuso

Diego García

3 de Marzo de 2021 | 02:47
Edición impresa

La joven de 21 años que habría sido abusada sexualmente por un jugador de Estudiantes de La Plata en una fiesta de cumpleaños en una quinta de la Ruta 2, formalizó en las últimas horas la denuncia penal en el gabinete especializado de la DDI, confirmaron a este diario fuentes judiciales.

Este paso que pudo dar la joven es muy importante para esclarecer el episodio, porque habilita a la fiscal Cecilia Corfield (UFI 15) a tomar una serie de medidas, como escuchar declaraciones testimoniales y, eventualmente, llamar indagatoria al acusado, Diego García.

La joven también accedió a que le practicaran el reconocimiento médico legal previsto para este tipo de causas.

El caso se conoció el viernes pasado, después de que la chica contó en su círculo familiar que el futbolista -que forma parte del plantel profesional de Estudiantes- la había atacado sexualmente el miércoles, cuando ella se disponía a ir al baño en una quinta del barrio El Rodeo, en la Ruta 2, a la que habían asistido otros jugadores que se quedaron a festejar un cumpleaños.

Los padres la trasladaron de inmediato a la comisaría y de ahí los derivaron al gabinete de Delitos Sexuales, pero la joven no se sintió preparada para “instar la acción penal, ni someterse a peritajes”, explicaron entonces fuentes del caso.

Por ser un delito de instancia privada y la víctima mayor de edad, la justicia no puede avanzar con una pesquisa si no existe una denuncia formal. Con esta instancia resuelta, es muy probable que en las últimas horas empiecen a llegar citaciones a los domicilios de testigos, entre ellos algunos jugadores. El fin de semana el Club decidió apartar al futbolista, que quedó al margen de los convocados para enfrentar a Racing y ayer tampoco entrenó junto a sus compañeros.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, se pronunció en las redes sociales luego de que un periodista reveló su nombre.

Pidió respeto y agradeció la solidaridad recibida: “No estaba ni estoy preparada para salir a hablar sobre lo ocurrido”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla