Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La actividad económica subió en enero 1,9% respecto a diciembre pero cayó 2% en el cotejo interanual

La actividad económica subió en enero 1,9% respecto a diciembre pero cayó 2% en el cotejo interanual
30 de Marzo de 2021 | 16:33

El nivel de actividad económica registró en enero una mejora del 1,9% en relación a diciembre último y un retroceso de 2% en la comparación interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este desempeño, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) superó en enero el nivel de marzo de 2020, cuando comenzaron las medidas de aislamiento para combatir el Covid 19 y se ubica apenas 1,3 puntos por debajo del nivel pre-Covid, de febrero del año pasado.

Los rubros que más crecieron a nivel interanual durante enero fueron Pesca con el 12,3%; seguido de la Construcción, con 10,2%; Intermediación Financiera, 7,2%; Industria 4,6% ; y Comercio 2,6%.

Estos últimos dos sectores registraron el tercer aumento consecutivo, mientras que Construcción encadenó dos incrementos sucesivos.

Se expandieron también el sector Agropecuario, con el 1,7%, y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 1,2%; rubro este que registró su primer crecimiento tras once meses en baja.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que en el enero el EMAE aceleró su crecimiento hasta el 1,9% mensual, con lo que acumuló su novena suba consecutiva y la de mayor magnitud de los últimos cuatro meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla