
Furfaro ratificó su defensa: se desligó de la tragedia, pero está complicado
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
Sube el consumo pero cae el precio del maple de huevos en la Ciudad
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
Lo siguen al salir del banco y le roban: “No mires o te limpiamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una planta de elaboración de chacinados de la empresa Cagnoli, ubicada en el Parque Industrial de Tandil, fue completamente destruida por un incendio, en el que actuaron cinco dotaciones de bomberos que continuaban trabajando esta mañana para extinguir las llamas, informaron fuentes de ese municipio.
El siniestro se inició después de las 22 de ayer y los bomberos lograron controlarlo durante esta madrugada, pero seguían trabajando para extinguir algunos focos que continuaban activos debido al derrumbe del techo de las instalaciones y a la presencia de material inflamable.
En el lugar intervinieron además camiones cisterna municipales, personal policial y del SAME, y según indicaron desde la comuna no se reportaron heridos ni daños en otras plantas del predio.
"El incendio se inició en un espacio de la planta que había sido adosado el último año, utilizado para el congelamiento de productos de exportación. Trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos", explicó a Télam el titular de Defensa Civil de Tandil, Rubén Marchiori.
El funcionario aseguró que si bien "no se salvó nada y la destrucción es total" en la planta, "afortunadamente no hubo víctimas ni se propagó el fuego a otras fábricas".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Cayó banda que hacía violentas entraderas en La Plata: nene quedó en medio de un ataque
LE PUEDE INTERESAR
Barrio Jardín, donde esconden las carteras mientras esperan el colectivo
"Aunque todavía no hay precisiones sobre las causas del incendio, se estima que el fuego puede haber comenzado por un cortocircuito", señaló.
En ese sentido, explicó que en el siniestro trabajaron dos dotaciones del cuartel de Villa Italia, dos Central y una unidad de Policía Ecológica, asistidas a su vez por dos camiones cisternas aportados por el Municipio.
La planta destruida es una de las más importantes de la ciudad, y el predio en el que se desató el incendió está ubicado en el cruce de las rutas 226 y 30, cuyo tránsito debió ser cortado por momentos para facilitar la intervención de bomberos.
Las instalaciones afectadas por el fuego, en las que trabajan más de 200 personas, estaban destinadas a tareas de despiece y corte de animales, congelamiento y actividades administrativas.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, estuvo presente en el lugar junto a la secretaria de Desarrollo local, Marcela Petrantonio, y el director de Turismo, Rodrigo Inza, junto a algunos integrantes de la familia Cagnoli que observaban el trabajo de los bomberos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí