Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ASALARIADOS Y JUBILADOS

Quiénes se benefician con los cambios en el impuesto a las Ganancias

10 de Abril de 2021 | 02:19
Edición impresa

La aprobación de la reforma del Impuesto a las Ganancias fija un nuevo escenario entre los que deben pagar el tributo, entre los que no, los que dejarán de pagarlo y cuánto tendrán que pagar quienes continúan siendo alcanzados por el gravamen.

A partir de una iniciativa presentada por el oficialismo y que la oposición apoyó no sin críticas, son cerca de 1.200.000 trabajadores que dejarán de tributar, y a pesar que representa una mejoría para el bolsillo tuvo críticas de parte de tributaristas ya que se produce en momentos de una fuerte crisis fisca.

A partir de esta Ley se fija como piso para comenzar a tributar quienes perciban un salario bruto de $150.000. Esta cifra se irá actualizando de manera anual de acuerdo a cómo evolucione la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

Hasta ahora pagaban Ganancias los trabajadores solteros sin familiares a cargo que percibieran a partir de $74.810 netos, mientras que para los casados con dos hijos lo hacían a partir de una remuneración de $98.963.

Los que perciben salarios de más de $150.000. Al haberse establecido una deducción especial para que no paguen quienes perciban sueldos de $150.000 brutos, y al no modificarse las escalas, en principio esta nueva ley hará que quienes sigan tributando lo hagan en base a las alícuotas más elevadas.

Así, quienes perciban un salario de $160.000 cobrarán en mano menos que quien cobre un sueldo de $150.000. Y quienes no tengan familiares a cargo y tengan ingresos de $175.000 recibirán en manos alrededor de $4.500 más que quien cobre un salario de $150.000.

 

Beneficiados
La medida alcanza a cerca de 1.200.000 trabajadores que dejarán de tributar, y a pesar que representa una mejoría para el bolsillo tuvo críticas de parte de tributaristas. Se fija como piso para comenzar a tributar quienes perciban un salario bruto mensual de 150.000 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla