TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se agudiza el conflicto entre los traumatólogos y el IOMA: la Justicia revocó la medida cautelar

Por Redacción

La Justicia revocó esta semana la medida cautelar presentada por los médicos traumatólogos en conflicto con IOMA  y que obligaba a la obra social provincial a permitir que los profesionales que se dieron de baja del padrón puedan prescribir medicamentos, realizar órdenes médicas y de estudios e internar pacientes, entre otras prácticas, y percibir los honorarios correspondientes.

Con este nuevo fallo, que tiene fecha del miércoles 15 de abril, los afiliados de IOMA no tiene más cobertura de internacion ni estudios cuando se atiendan con traumatologos desempadronados, los cuáles son la mayoría. Según le indicaron a este medio, solamente hay 10 en el padrón.

La revocación fue hecha por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, con la presencia de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta, Gustavo Daniel Spacarotely Gustavo Juan De Santis

Vale remarcar que fueron muchos los vecinos afiliados a IOMA que se contactaron con EL DÍA en las últimas semanas para denunciar que no recibieron atención traumatológica por dicho conflicto.

El 18 de diciembre del 2020, la jueza Silvia Cairo, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº10, resolvió "hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al IOMA que en el plazo de tres días de notificada permita a la totalidad de los aquí amparistas recetar, prescribir tratamientos, prótesis, internar pacientes por la obra social, es decir un trato igualitario con idéntica cobertura y contralor de ésta respecto de las prescripciones de sus colegas empadronados, debiendo dentro de igual plazo desplegar la actividad administrativa y la difusión de lo aquí decidido en forma clara a todos los afiliados y prestadores que resulte menester, sin que los médicos demandantes tengan derecho a percibir retribución/honorarios por parte del IOMA".

Pero cuatro meses más tarde, la medida cautelar quedó sin afecto y el conflicto entre los traumatólogos y el IOMA se agudiza, con los afiliados en el medio.

EL FALLO COMPLETO:

https://s3.amazonaws.com/us.cdn.eldia.com/042021/1618670750769.pdf
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD