Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremio de docentes privados de La Plata denunció "ataques" desde "sectores que politizan la pandemia"

Gremio de docentes privados de La Plata denunció "ataques" desde "sectores que politizan la pandemia"
11 de Mayo de 2021 | 11:03

El gremio de los docentes privados de la Región, Sadop La Plata, denunció una serie de embates contra quienes ejercen la docencia y apuntó en ese sentido contra distintos sectores a los que acusó de “politizar la pandemia”.

A través de un comunicado firmado por el Consejo Directivo del sindicato a nivel local, indicó que “desde el año pasado, en el contexto pandémico, las y los docentes venimos siendo objeto de ataques por parte de un sector de la sociedad y de algunos medios de comunicación, que nos acusan de  ‘no trabajar’, de ‘tener las escuelas cerradas’ o ‘no dar clases’”.

En respecto, el gremio expresó que “las y los docentes sostuvimos la escuela en 2020. Con escasos recursos tecnológicos (los nuestros), pagando internet, luz, la reparación o cambio de dispositivos; sin experiencia en la virtualidad, nos reinventamos y siempre dimos clases”.

Las autoridades de Sadop La Plata señalaron que “ las y los empleadores de gestión privada en  poco y nada colaboraron. Pero sí exigieron”.

Según denunciaron, “en 2020, las y los docentes sufrimos sobrecarga laboral, presiones de parte de propietarios de colegios, injustos e ilegales descuentos de salario, pagos de sueldo atrasado, despidos y maltratos”.

Y agregaron que “padecimos la mirada inquisidora de sujetos que politizan la pandemia y usan a la educación como chivo expiatorio. Sin embargo desde nuestras casas recreamos la escuela, demostrando que somos la escuela”.

Por otra parte, el gremio destacó que la suspensión de clases presenciales en el presente ciclo lectivo “tiene como objetivo privilegiar la vida y la salud”, y que en este marco “las y los docentes volvemos a ser la base que sostiene la institución escolar, y otra vez el centro de las críticas, de las presiones de empleadores inescrupulosos y de la politización de la pandemia”.

“Las y los docentes deseamos y defendemos una sociedad más justa, más igualitaria y en la que la vida de cada persona tenga el mismo valor”, reclamaron.

En ese sentido, pidieron que “la y el docente sea reconocido por su esfuerzo, por su dedicación y por su compromiso con la educación. El reconocimiento debe ser valorado con un mejor salario y con la defensa de los derechos que les asisten”.

Por último, señalaron que “para que una sociedad sea más justa e igualitaria, para que brinde iguales oportunidades a cada integrante, no basta con las ‘escuelas abiertas’ en pandemia, se necesitan políticas de inclusión social, de fomento y defensa del trabajo y de achicar la brecha entre esos pocos que mucho tienen y los millones que poco y nada les sobra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla