Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CON BONOS A LA BAJA

El dólar bajó a $158 en la Región y subieron la Bolsa y el riesgo país

21 de Mayo de 2021 | 01:13
Edición impresa

Luego de dos ruedas sin variaciones, el dólar blue bajó $1 a $158 en la Región y a $155 en la city porteña, por lo que la brecha entre el paralelo y el oficial mayorista se ubicó en el 64,5 por ciento.

El blue acumula una caída de $10 en el año, mientras que los dólares financieros suben entre 12 por ciento y 15 por ciento, frente a una inflación cercana al 20 por ciento en lo que va de 2021.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $5, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado.

Impulsada por las acciones del sector financiero, la bolsa porteña superó este jueves por primera vez los 57.000 puntos, una tendencia que no pudieron replicar los bonos, que volvieron a cerrar con mayoría de bajas, ante la inminente profundización de las restricciones de movilidad frente a la fuerte segunda ola del coronavirus.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 3 por ciento, para trepar al récord nominal de cierre 57.108,85 puntos (marcó un máximo intradiario de 57.171,95).

Los papeles del banco BBVA lideraron la tendencia con un alza del 5,5 por ciento, seguidos por los del Grupo Financiero Galicia (+3,4 por ciento); los de Supervielle (+3,4 por ciento); y los de Banco Macro (+3,1 por ciento).

BONOS Y RIESGO PAÍS

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron con mayoría de bajas, por segunda rueda consecutiva, luego de avanzar en las anteriores jornadas por el optimismo que había generado la visita del presidente por Europa, para hablar sobre la deuda impaga.

A su vez, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP. Morgan subió ocho puntos básicos, a 1.526 unidades.

En el segmento de pesos, volvieron a tener una fuerte demanda los títulos que ajustan por CER, que treparon hasta 2,1 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla