Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

El vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, señaló que continúan trabajando en estrecha colaboración con el país

Tendencias de los mercados financieros
13 de Junio de 2021 | 06:34
Edición impresa

En el plano financiero internacional, para reprogramar la deuda de U$S45.000 millones que Argentina mantiene con el FMI, el vocero del Fondo, Gerry Rice señaló que continúan trabajando en estrecha colaboración con el país, aunque no precisó fechas ni los próximos pasos a seguir en el proceso. También señaló que “el programa anterior con Argentina pertenecía a la categoría de acceso excepcional, con la que habrá una evaluación”. “No tengo fecha, pero publicamos los informes cumpliendo con la importancia de la objetividad y transparencia y cuando se lleve a término esta evaluación, se mostrará en su totalidad”, agregó Rice.

Respecto al flujo de capitales, el índice Morgan Stanley Capital International (MSCI) publicará los resultados de la categorización de Argentina el 24 de junio, dentro de la revisión anual de clasificación de mercado. Morgan Stanley recordó también que los índices MSCI Argentina están bajo revisión de clasificación debido a los controles de capital que se introdujeron en septiembre de 2019, tras los resultados de las primeras elecciones que dieron el triunfo a Alberto Fernández. En junio de 2020, el MSCI ya había anunciado que Argentina podría ser removida del índice de Mercados Emergentes si persistía un “mayor deterioro en la accesibilidad del mercado” y así reclasificada a la categoría de Mercado de Frontera.

En lo que respecta a las finanzas públicas, el Ministerio de Economía captó $163.063 millones en efectivo esta semana y se garantizó la renovación del 66 por ciento de vencimientos de deuda de junio de aproximadamente $244.500 millones. En esta licitación el Banco Central habilitó a los bancos a migrar la porción de encajes que tienen en las LELIQ a títulos soberanos. La LEDE con vencimiento 30 de septiembre de 2021 (S30G1) se adjudicó por $12.974 millones con tasa del 39,24 por ciento. Mientras que la LEPASE + 2,00 por ciento con vencimiento 30 de septiembre de 2021 (SS301) se adjudicó en efectivo por $ 10.042 millones a una tasa del 39,22 por ciento. Se adjudicó la LEDE con vencimiento el 30 de noviembre de 2021 (S30N1) por $12.102 millones en efectivo a una tasa del 40,48 por ciento, también la LECER con vencimiento 31 de marzo de 2022 (X31M2) con $69.372 millones adjudicados a una tasa de CER + 1,30 por ciento. Y la LECER con vencimiento 23 de mayo de 2022 se adjudicaron por $ 58.574 millones a CER + 1,53 por ciento de tasa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla