Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- ¡Golazo! El checo Schick la metió desde mitad de cancha y rompió el récord europeo

14 de Junio de 2021 | 14:16

República Checa le ganó 2 a 0 a Escocia con un verdadero golazo de Patrik Schick, quien avistó al arquero fuera de su área y decidió ejecutar un soberbio remate combeado desde el círculo central, el cual terminó adentro del arco. 

Schick fue el autor de los dos tantos con los que los checos despacharon a los escoceses en el Campeonato Europeo. Pero fue su segundo gol quedará en el recuerdo. 

Escocia perdió una pelota en su propia mitad y quedó a los pies de Schick. El delantero del Bayer Leverkusen levantó la mirada y observó que el arquero rival David Marshall estaba muy adelantado. De primera, sacó un remate desde casi 50 metros. Desesperadamente, Marshall trató de despejar, pero sólo pudo ver el balón pasarle por encima y luego quedar atrapado en la red. 

"Me fijé (en el arquero) para ver dónde estaba parado y lo vi muy arriba. Miré otra vez y rematé'', contó el futbolista que se llevó todas las miradas. Schick y sus compañeros de equipo corrieron hacia un punto de córner del Hampden Park, donde un puñado de hinchas checas rugían de alegría. 

La UEFA informó que había sido el gol con el disparo más lejano de la historia del torneo, desde 49,7 metros. El previo récord correspondía a un disparo desde 38,6 metros, ejecutado por el centrocampista alemán Torsten Frings en la Euro 2004. 

"Marcar un gol así es como un sueño de hadas", comentó el volante checo Tomas Soucek. "Le pegó de manera fantástica'', agregó. 

Soucek también se refirió a la definición en su cuenta de Twitter: "Está claro que ya tenemos el gol del torneo. Nadie lo superará". Además de este golazo, se encargó de abrir el marcador para los checos a los 42 minutos, definiendo con un remate de cabeza al abrirse espacio entre un par de zagueros escoceses. Fue una formidable definición tras un centro igual de excelente por parte del lateral derecho Vladimir Coufal. 

El técnico de Escocia Steve Clarke no quiso cargar la culpa a su arquero por estar adelantado en el segundo gol de Schick. "Ha sido una definición fantástica. En vez de buscar culpables, a veces hay darle el crédito al autor del gol``, dijo Clarke. 

El seleccionador checo Jaroslav Silhavy contó que Schick practica remates distantes en los entrenamientos, y que anteriormente había tratado de anotar desde lejos. "El segundo gol ha sido de un extraterrestre", dijo Silhavy. "Desde hace tiempo que no veíamos un gol así desde mitad de cancha'', precisó. 

La República Checa se apoderó del liderato del Grupo D con tres puntos y estropeó el jolgorio de una Escocia que retornaba a un gran torneo desde su participación en la Copa Mundial de 1998.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla