Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia ya vacuna a mayores de 40 años sin riesgo: cuándo le tocaría a los platenses

La Provincia ya vacuna a mayores de 40 años sin riesgo: cuándo le tocaría a los platenses
15 de Junio de 2021 | 13:37

La Provincia definió cuándo comenzará con la vacunación de los mayores de 40 años sin comorbilidades. Según se informó, hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a este grupo etario sin comorbilidades, pero entre esas localidades no se encuentra La Plata.

Es por ello que según pudo saber este diario, los turnos empezarían a enviarse en las próximas horas para que comiencen a ser inoculados desde el lunes. Fuentes del Ministerio de Salud provincial precisaron que la llegada de diferentes vacunas en los últimos días permitió acelerar la campaña por lo que se fueron cumpliendo con los objetivos. Se calcula que el universo de bonaerenses entre 18 a 59 años sin enfermedades es de 3.240.000 de personas.

Cabe destacar que la Provincia aseguró que ya cumplió con el "hito 1" de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de más de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades; mientras que en cuanto al "hito 2", el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

Respecto al "hito 3" se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad. 

Por otro lado, el último reporte del ministerio a cargo de Daniel Gollan informó que se aplicaron 6.118.088 vacunas en territorio bonaerense, 4.960.083 con la primera dosis y 1.158.005 con la segunda. En ese sentido remarcaron que la Provincia está por llegar a las cinco millones de personas inmunizadas contra el Covid-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla