Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 32 y 215

Cuatreros cortan un alambrado y se llevan 3 caballos de un campo de Abasto

“Son un recuerdo que nos queda de mi papá”, lamentó Nahuel, dueño de los animales. Buscan datos que permitan encontrarlos

Cuatreros cortan un alambrado y se llevan 3 caballos de un campo de Abasto

“Lucero”, “gorda” y “Zaina”, los tres animales que desaparecieron / EL Dia

16 de Junio de 2021 | 04:36
Edición impresa

En el amparo de la noche y con sigilo, desconocidos ingresaron a un campo de Abasto para sustraer tres caballos y escapar sin ser vistos, en lo que fue un nuevo caso de cuatrerismo, una de las modalidades delictivas que empezó a verse más seguido en la Región. En lo que va del año, hubo casos en Villa Elvira, en el camino a Magdalena y Poblet.

Para Nahuel Amichetti y su familia, el robo fue un golpe duro: no por el valor económico de los equinos, sino porque eran sus mascotas y “el único recuerdo físico” que les queda de su padre. “Él murió hace dos meses y ahora nos pasó esto”, lamentó el joven de 23 años en comunicación con este diario.

La yegua, “Gorda”, está preñada y además es la madre de “Zaina”, una potranca de dos años. “Lucero” (llamado así por la mancha que tiene en la frente), tiene tres años. “Los compramos con mi papá, fue una inversión que hicimos en 2019”, contó.

Nahuel jugaba al básquet en Estudiantes de La Plata, pero desde hace un tiempo se desempeña en Peñarol de Uruguay, donde vive cuando la temporada está activa. Los animales, en tanto, estaban en una quinta situada en 32 y 215 porque en su casa de La Plata no tenían lugar para criarlos.

“El sábado los fui a ver, y ese día no vi nada raro, estaban bien. El domingo volví a la media mañana, tipo 10, y ya se los habían robado”, refirió. Comenzó a buscarlos por el terreno, “les fui a llevar comida, los llamé y nada”, agregó. Ante la extraña situación, “revisé el predio y vi el alambre perimetral cortado. Ahí me di cuenta del robo”, indicó.

Entre sorprendido y desesperado, Nahuel se puso a rastrillar la zona para intentar hallar alguna pista. Como no encontró nada determinante, fue a radicar la denuncia. “La verdad es que la gente de la Patrulla Rural se portó muy bien. Pero sospechamos que los llevan “al tacho” como se dice en el campo, al frigorífico... con sacarles 20 mil pesos se quedan tranquilos”, reflexionó.

Por otra parte, señaló que “no tenemos mucha información, tengo algunos lugares que me contaron por dónde se manejan los cuatreros que roban. Pero es todo muy raro, que nadie haya visto nada, aunque no es muy transitada esta parte, más que nada por quinteros”.

Por último, Nahuel remarcó que “son de la familia, siempre fuimos de tener caballos, siempre nos gustaron. Son nuestras mascotas, estaban muy bien cuidados, y ya nos habían robado uno que era mío hace un tiempo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla