Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PRESENCIÓ UN INTENTO DE FEMICIDIO EN QUILMES

“La mamá salió gritando y el padre con el arma en la mano”, contó la docente

“La mamá salió gritando y el padre con el arma en la mano”, contó la docente

El hombre fue detenido a metros de la escena del ataque / web

2 de Junio de 2021 | 01:44
Edición impresa

La socióloga que trabaja como orientadora vocacional en una escuela de Quilmes y el lunes fue testigo de un intento de femicidio cuando fue a la casa de un alumno, alertada porque no se conectaba a las clases virtuales, relató el momento en el que el hombre apuñaló a la víctima y dijo que el hecho se produjo en un contexto en el que la violencia está “naturalizada”, definió.

“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea”, contó Flavia Angelino, quien trabaja en la Escuela 9 de Quilmes.

“Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, detalló sobre el momento del intento de femicidio.

La socióloga dijo que, en ese instante, junto con unos vecinos, alertó a la policía que patrullaba la zona, que asistió a la mujer y apresó al agresor, madre y padre de dos niños, uno de ellos alumno de cuarto grado de la escuela en la que ella trabaja.

“Son dos hermanos. El que llegué a buscar está en cuarto grado, estaba adentro. Esta es una situación que está naturalizada, donde no es extraño el golpe, no es extraña la agresión, de hecho, el grito (de la mujer) se escuchaba desde la esquina y no había nadie, salvo los vecinos en el momento en que se manifiesta en la puerta”, relató.

Y agregó: “De hecho, la mamá tenía la cara desfigurada, son cosas que no ocurren en un momento determinado, sino que son de largo tiempo” .

La víctima, permanece internada en un hospital.

Sobre el alumno y su hermano, dijo que quedaron al cuidado de la familia.

Sobre las circunstancias por las cuales fue hasta ese domicilio, la orientadora vocacional contó que, ante “algunos emergentes del año pasado” se decidió con el equipo directivo del colegio ir a ver el contexto, el espacio socioambiental en cual el estudiante no se estaba haciendo presente en las clases virtuales.

“Su comunicación era muy escasa, también con los dispositivos. Es una historia puertas adentro, quizá conocida por los vecinos pero que no salía. Él hablaba como cualquier pequeño pero no contaba esta situación que esta naturalizada. Lógicamente el día de ayer (por el lunes) estaba muerto de miedo”, relató la socióloga, quien aclaró que tanto el alumno como su hermano no tenían lesiones.

El episodio ocurrió el lunes, alrededor de las 10 en una casa de la calle Garibaldi al 1100, de Quilmes, donde fue herida la mujer, de 39 años y de nacionalidad paraguaya por su marido, de 40, quien fue detenido cuando intentaba escapar del lugar.

Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, realizaron un allanamiento de urgencia en la vivienda donde ocurrió el hecho y lograron el secuestro del arma blanca utilizada, que se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla