Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El nuevo DNU: el Gobierno duda en flexibilizar restricciones por la variante Delta

El nuevo DNU: el Gobierno duda en flexibilizar restricciones por la variante Delta
23 de Junio de 2021 | 19:46

En el Gobierno Nacional están terminando de definir qué dirá el nuevo DNU que actualizará las restricciones por la pandemia del coronavirus: si bien admiten que los números de los casos diarios bajaron, preocupa la variante Delta y por eso hay dudas en relación a posibles flexibilizaciones.

En las últimas dos semanas se registró una baja promedio del 32 por ciento a nivel nacional y las autoridades sanitarias, encabezadas por Carla Vizzotti, destacan que ya "está bajando la tensión en el sistema de salud".

Además, y en relación a la campaña de vacunación, en los últimos cuatro días el país alcanzó los 23.816.145 de dosis recibidas, con el arribo de de 3.139.000. Además, de AstraZeneca está previsto que este viernes lleguen unas 1.181.500, que se sumarán a las que envíe Rusia de Sputnik en un nuevo vuelo.

Todo esto hace pensar que podrían llegar nuevas flexibilizaciones, pero desde el Gobierno no quieren tomar decisiones apresuradas y miran al exterior, donde se produjeron rebrotes por la incidencia de la variante Delta, detectada por primera vez en India y que ya registra casos en la Argentina.

Uno de los temas que preocupa en relación a las nuevas variantes es qué hacer con los argentinos que regresan de otros países. Si bien parece prácticamente imposible un cierre total de fronteras, se analizan diversas alternativas.

"Tenemos que cuidar que no ingresen nuevas cepas, es fundamental. En base a los números que tenemos sobre la mesa, el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) junto al ministro del Interior (Eduardo de Pedro) y el Presidente, que es quien tiene la última palabra, seguramente van a tomar decisiones para proteger a los argentinos", declaró Florencia Carignano, directora de Migraciones, en una entrevista con América TV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla