Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL IMPACTO DE LA VARIANTE DELTA

Israel en alerta ante una posible nueva ola de coronavirus

Israel en alerta ante una posible nueva ola de coronavirus
23 de Junio de 2021 | 02:42
Edición impresa

TEL AVIV

El primer ministro israelí Naftali Bennett advirtió ayer que el país se enfrenta a una posible nueva ola del coronavirus ante el alza del número de enfermos, causada por la llegada de la variante Delta.

Las autoridades detectaron el lunes 125 nuevos casos, un alza apreciable tras semanas en las que las infecciones diarias eran apenas un puñado.

Más de la mitad de la población ya ha recibido dos dosis de vacuna contra el Covid-19.

En este marco, a comienzos de este mes, Israel autorizó la vacunación en adolescentes de entre 12 y 15 años, pese a “un vínculo posible” entre la vacuna de Pfizer/BioNTech y la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) entre varones jóvenes, tema sobre el que realizó una investigación.

El anuncio de la vacunación para adolescentes llegó luego de que el país levantara casi todas las restricciones por Covid tras una amplia y rápida campaña de vacunación a nivel nacional para mayores de 16 años.

Un seguimiento de 275 casos de miocarditis ocurridos en Israel entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 sobre más de cinco millones de personas vacunadas, determinó que 148 de ellos “tuvieron lugar muy próximos al momento de la vacunación”, 27 tras la primera dosis y 121 después de la segunda.

“Existe alguna probabilidad de un eventual vínculo entre la segunda vacuna y la aparición de miocarditis entre varones jóvenes de 16 a 30 años”, indicó el ministerio de Salud israelí, y “resultó ser más fuerte entre el grupo etario más joven, entre 16 y 19”. No obstante, el 95 por ciento de los casos de miocarditis fueron leves.

El premier Bennet, de visita en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, declaró ayer que “hemos decidido reaccionar como si nos enfrentáramos a una nueva ola” del virus.

“Nuestro objetivo es ponerle coto, tomar un balde de agua y echarlo encima del fuego mientras este aún es pequeño”, dijo.

La variante Delta, que apareció en India, es más contagiosa que las otras. Más de 1.000 personas se vieron obligadas a ponerse en cuarentena en Binyamina (norte de Tel Aviv) luego del regreso de viajeros procedentes de Chipre, añadió el primer ministro en una rueda de prensa. Bennett pidió a los israelíes que no viajen al extranjero.

Las autoridades instalarán un centro de testeos adicional en el aeropuerto para asegurarse de que todos los viajeros efectúan una prueba PCR a su llegada.

Israel sigue cerrado a los extranjeros no residentes, excepto por motivos profesionales o familiares imperiosos. (AFP)

El número de muertes por Covid sigue bajo. Ayer se informó un deceso

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla